Sociedad

La Plata: peligra el inicio de clases en la Escuela de Danzas Clásicas

Sin las obras prometidas ni el edificio en condiciones, peligra el inicio del ciclo lectivo 2017 para la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. La asamblea de estudiantes y docentes está en alerta.

Viernes 20 de enero de 2017 | 12:34

Luego de treinta años de lucha por un edificio adecuado, innumerables marchas junto a otros Institutos terciarios con los mismos reclamos, intervenciones artísticas urbanas, festivales y reuniones con Agustín Dovichi (asesor del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro) para llegar a una solución que permita iniciar las clases del ciclo lectivo 2017 en mejores condiciones, aún no hay avances en las obras prometidas.

El funcionario dijo que iba a “atender lo urgente: la refacción y refuncionalización del establecimiento sede de calle 54 e/7 y 8”, sin embargo, a poco de comenzar el nuevo ciclo lectivo, aún no se ha realizado ninguna obra ni mejora en las instalaciones.

Según señalaron en el comunicado difundido por representantes de la asamblea estudiantil, “el compromiso se extiende también a la realización de mejoras de infraestructura en las aulas cedidas por el Centro Cultural Estación Provincial. Nos aseguró que en la brevedad se estaría firmando un convenio oficial entre la Provincia y la Municipalidad, requisito indispensable para realizar los arreglos en dicho Centro Cultural, y que ambas refacciones podrán finalizarse antes del inicio de clases”.

“El edificio de la vieja estación es un nuevo espacio cedido ante la emergencia edilicia que venimos atravesando, pero sabemos que las aulas de dicho espacio, a las que probablemente se trasladen muchos cursos de la carrera de Expresión Corporal, tienen pisos inseguros, sin amortiguación, y no cuentan con calefacción, por lo cual si no se las acondiciona como corresponde, no podremos cursar allí."

“Desde el cuerpo estudiantil organizado, vemos en riesgo el comienzo del ciclo lectivo 2017 ya que, en caso de no contar con anexos aptos para nuestra disciplina, tendríamos que convivir las cinco carreras en el edificio de la Escuela y sabemos que no cabemos, que las aulas no son suficientes. Nos preocupa, además, que los plazos de obra en el edificio sede se demoren, dejando a varixs estudiantes sin aulas asignadas y cursando en la cocina, en el pasillo o en el vestuario como ocurrió durante la primera mitad del ciclo 2016”, finaliza el comunicado. (Aquí el comunicado completo: https://www.facebook.com/notes/escuela-de-danzas-en-lucha-por-un-edificio-propio/danza-clases-en-riesgo-de-inicio-2017/1444288548939057).

Las y los estudiantes de la escuela, se encuentran hoy en estado de alerta, ya que si una vez más las autoridades encargadas de dar respuesta a estos reclamos no cumplen con sus promesas, el inicio de clases para este año se vería imposibilitado para las cuantiosas matrículas de que constan las cinco carreras que funcionan en el instituto. Lejos de acostumbrarse a lo que en los hechos es la propuesta de los distintos gobiernos que han pasado por el poder estatal, docentes y estudiantes se plantan en pie de lucha para que sus derechos a estudiar y a aprender no se sigan vulnerando.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO