Sociedad

TRIBUNA ABIERTA

La Plata: la Feria Futuro del trabajo precario

Un docente narra la experiencia de concurrir al evento organizado por Presidencia de la Nación en el Pasaje Dardo Rocha. Con la propuesta de promover el empleo joven se invitó a alumnos de las escuelas de la Ciudad para que conozcan las oportunidades que le ofrecerá la crisis.

Lunes 16 de septiembre | 09:26

Al ingresar todo el mundo tuvo que sortear una minuciosa acreditación donde se les solicitó, nombre, apellido, número de DNI, correo electrónico, domicilio, número de teléfono y luego se cotejo con el visado del documento nacional de identidad. En pocos minutos todos recibimos un e-mail con propaganda política del gobierno nacional.

En el lugar había varios sectores, entre ellos empresas de microcréditos “para tu emprendimiento”, otros stands de la Universidad católica de La Plata, Universidad tecnológica Nacional, y también Walmart, Mc Donalds y Starbucks en los cuales ofrecían dejar tus datos para un posible empleo.

No faltó la llegada al estilo “celebritys” del intendente de La Plata, Julio Garro y el Licenciado en economía que ocupa el Ministerio de Educación, Gabriel Sánchez Zinny que posaban para las fotos al estilo campaña política.

Lo más sórdido fue evidenciar como oferta laboral para nuestros estudiantes los stands de Policía de la Provincia, Gendarmería y Servicio Penitenciario.

Queda claro que la ideología del sistema capitalista solo ve en los alumnos de las escuelas públicas mano de obra precarizada o sujetos con un futuro cercano en las instituciones creadas para reprimir. Todo en concordancia con la Gobernadora Vidal, quien expresa que “los pobres no van a la universidad”.

Como docentes aboguemos para que esa profecía no ocurra y podamos generar en nuestros alumnos la idea de un futuro donde lo valores del conocimiento y la solidaridad esté por arriba de la precarización laboral o el ser funcional a las fuerzas de represión al servicio del sistema burgués capitalista.

Los saluda un docente ofuscado.







Temas relacionados

Julio Garro   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO