Política

REPRESIÓN

La Plata: brutal desalojo y detenciones a colectiveros de las líneas Este y 520

La Policía Bonaerense reprimió hoy a trabajadores de la empresa Nuevo Expreso que hace una semana luchan contra despidos y por mejores condiciones de trabajo. Hay heridos y una veintena de detenidos.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 19:37

Los trabajadores del transporte de la empresa Nuevo Expreso, dueña de las líneas Este y 520 de La Plata, fueron reprimidos esta tarde por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Una veintena de ellos fueron detenidos por la Infantería y hay heridos.

Vale recordar que los trabajadores llevan una semana levantando una medida de fuerza contra despidos y por mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores reprimidos y las organizaciones solidarias que estaban junto a ellos hacen un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a realizar una concentración en 7 y 50. La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada encabeza esa convocatoria.

A su vez hacen responsables de la integridad de los trabajadores y de sus familias al intendente de Cambiemos Julio Garro y a la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes junto al empresario Osmar Corbelli atentan contra los derechos de los trabajadores.

El PTS en el Frente de Izquierda emitió un comunicado repudiando la represión y exigiendo la inmediata liberación de todos los detenidos.

Leé también [VIDEO] Así reprimió Vidal a los choferes de las líneas Este y 520 en La Plata







Temas relacionados

Choferes   /    La Plata   /    Represión   /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO