Mundo Obrero

CONFLICTO SALARIAL

La Plata: Vidal reprimió violentamente protesta de auxiliares de Educación

Fue en la Dirección de Escuelas. Personal nucleado en SOEME manifestaba pacíficamente. La Policía Bonaerense dejó varios heridos, algunos fracturados. Sigue la retención de tareas.

Martes 8 de marzo de 2016 | 14:54

  • Foto: Diario Full
  • Foto: Demian Alday (Hoy)
  • Foto: Demian Alday (Hoy)
  • Foto: Demian Alday (Hoy)
  • Foto: Demian Alday (Hoy)
  • Foto: Demian Alday (Hoy)

1 / 6

Foto: Demian Alday (Hoy)

Desde ayer, en el marco de la protesta por aumento salarial del personal auxiliar de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se realizaba una protesta pacífica en la sede de la Dirección de Escuelas, que incluyó una virtual “toma” del edificio.

Hoy a la mañana, por orden del gobierno de María Eugenia Vidal, la Policía Bonaerense descargó gas pimienta, palazos y balas de goma contra quienes protestaban, en su mayoría mujeres, dejando un saldo de varias personas heridas, entre ellas un hombre y una mujer con fracturas.

Desde la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) denunciaron al gobierno de Vidal y su ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por responder a los reclamos con “una violenta represión. Atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”.

Según declaró al diario Diagonales la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño, “la agresión fue seria, pero nosotros seguimos acá y vamos a seguir exhortando a la Gobernadora María Eugenia para que nos convoque”.

El sindicato exige un salario mínimo para sus afiliadas y afiliados de $ 10 mil. “Las compañeras vienen a reclamar por la comida de sus hijos, por su salario”, dijo Mariño al mismo medio.

Según informó la conducción de SOEME, las personas heridas por la represión policial son asistidas en el Sanatorio Argentino, ubicado a metros de la Dirección Provincial de Escuelas. Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres son, según trascendió, los trabajadores más afectados por la violencia policial.

Foto: Demian Alday (Hoy) {JPEG}

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

SOEME   /    Educación pública   /    Alejandro Finocchiaro   /    María Eugenia Vidal   /    Dirección General de Cultura y Educación   /    La Plata   /    Represión policial   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO