Mundo Obrero

SOCIEDAD

La Justicia absolvió a Patricia Jure y los trabajadores municipales

Además de la diputada del Frente de Izquierda Unidad, en la causa había dos trabajadores municipales. Los hechos se produjeron en la sesión de septiembre del año pasado en la que se quería aumentar el aporte de las cajas jubilatorias.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 13:57

Carlos González Palma y Marisol Vázquez Vega son los trabajadores municipales que estaban acusados junto a la diputada. Se los acusaba de amenazar, perturbar e interrumpir una sesión en la que se discutía el aumento de los aportes a la caja jubilatoria municipal.

El 10 de diciembre asumió un nuevo gobierno municipal. Este “nuevo aire” se manifestó en la resolución de hoy, al respecto Patricia Jure manifestó “la contradicción que se manifestó el día de hoy es que asumió un nuevo gobierno municipal y este nuevo gobierno municipal tenía un problema, le había aportado un concejal del MPN a la querella y nosotros teníamos entre nuestros testigos a uno de los concejales que ese día además había votado contra la reforma previsional, que es parte del nuevo gobierno y que tiene una causa penal por cortar alambrado contra la especulación inmobiliaria”

Desde la fiscalía, Valeria Panozzo fue quien pidió el sobreseimiento por considerar que no podía ser probada la acusación en el juicio oral. Además el abogado del Municipio por parte de las nuevas autoridades municipales manifestó que la orden política era la de adherir al planteo de la fiscalía.

Para referirse al fallo Jure expresó “hoy la fiscalía y la querella plantean el sobreseimiento por no contar con los elementos probatorios suficientes para ir a juicio, no los iban a tener, no es porque son unos incapaces, no lo iban a tener porque no existen elementos probatorios que consideren un delito, la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras a nosotros como parlamentarios obreros y socialistas”

A lo largo de todo este tiempo, se llevó adelante una gran campaña a nivel nacional e internacional por el sobreseimiento tanto de la diputada como de los trabajadores que contó con miles de firmas contra la criminalización de la protesta social.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Absolución   /    Criminalización de la protesta social   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO