Internacional

LA IZQUIERDA EN ARGENTINA

Junto a jóvenes, mujeres y trabajadores, Del Caño y Bregman lanzan la campaña del FIT Unidad en Buenos Aires

Este sábado en el barrio porteño de San Telmo, los precandidatos del FIT-U, lanzan la campaña rumbo a las primarias. Se trata de una jornada cultural y política que se realizará en el Club Museum.

Sábado 13 de julio | 03:24

Junto a la militancia del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño y Myriam Bregman participarán este sábado del lanzamiento de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una jornada cultural y política de la que serán parte también los principales candidatos y candidatas de esa fuerza en ese distrito. A las 17 horas hablarán Del Caño y Bregman para plantear los desafíos de la izquierda y las principales propuestas del FIT-U en esta elección.

Myriam Bregman, candidata a primera diputada nacional por la Ciudad, destacó: "Los partidos patronales quieren transformar la elección en un Boca-River, cuando lo que está en juego es que gane quien gane va a seguir gobernando el FMI. Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades, que primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta. Nuestro mensaje en esta elección es claro: que los grandes empresarios y especuladores que generaron esta crisis sean los que paguen por ella, no el pueblo trabajador”.

Por su parte, el candidato a presidente Nicolás del Caño señaló: “Estamos orgullosos de haber sumado nuevas fuerzas al Frente de Izquierda Unidad, como el MST, Poder Popular y el PSTU. Reunimos más del 90 % de los partidos de la izquierda argentina, avanzando en la unidad que el FIT ya venía conquistando en elecciones anteriores. Este nuevo avance es esencial para que podamos estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar”.

Junto a Bregman y Del Caño serán parte de la jornada el candidato a jefe de Gobierno porteño Gabriel Solano, las candidatas a diputadas nacionales María del Carmen Verdú y Laura Marrone, la candidata a senadora por Provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll y Alejandrina Barry, primera candidata a legisladora porteña, entre otros.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Buenos Aires   /    Nicolás del Caño   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO