Política

DECLARACION

Jujuy: docentes se oponen al servicio militar encubierto de Bullrich

Desde la agrupación docente 9 de abril en Jujuy, repudian la disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, a partir de la cual se crea un servicio militar encubierto destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años.

Miércoles 17 de julio | 11:52

Docentes de la agrupación 9 de abril de la provincia de Jujuy se pronunciaron en contra de la disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación de Patricia Bullrich de implementar un servicio militar encubierto para jóvenes de entre 16 y 20 años. En una declaración pública señalan que lo que se necesita es que se garantice el derecho a la educación en todos los niveles para la juventud.

A continuación reproducimos declaración de la agrupación 9 de abril de la provincia de Jujuy.

“A la política represiva que el macrismo viene practicando, junto a la doctrina Chocobar, el gatillo fácil, el espionaje y demás, ahora intenta construir una política de reconciliación de las fuerzas represivas hacia las juventudes promocionando una supuesta “educación en valores y moral”. Precisamente quieren vender una imagen pedagógica y humanista de un aparato policial y de las fuerzas de “seguridad” que han sido responsables en estos últimos años de los crímenes como los de Rafael Nahuel en Bariloche, un joven mapuce de una barriada popular, a quien mataron de un disparo por la espalda.

Los que conformamos esta agrupación junto a nuestros/as compañeros/as docentes sabemos muy bien la realidad de nuestras juventudes en los barrios de nuestra provincia; los altos índices de suicidios, los trabajos precarios y extremos que deben afrontar desde muy temprana edad como el trabajo en las plantaciones de tabaco, etc.

Por esto exigimos que el Estado debe brindar a las juventudes oportunidades y educación, no modelos de conductas represivas como intenta plantear desde esta política de servicio militar. En el caso de Jujuy además el gobierno y su ministra de educación deben revertir la tendencia de cerrar carreras terciarias, por eso planteamos la inmediata apertura de carreras y que ningún estudiante quede afuera del sistema educativo.

Oportunidades para acceder a una carrera universitaria, para terminar el secundario sin tener que salir a trabajar, recreación y acceso al arte y los deportes, becas y boleto estudiantil para que la pertenencia social no sea una limitación para seguir estudiando.

Los valores represivos hacia el pueblo trabajador nunca pueden ser un modelo de humanidad y de inclusión social”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO