Juventud

DOMINGO ESTUDIANTIL

Jujuy: El reclamo por el Amazonas llega a la FNE

El pasado fin de semana, se realizó el "domingo estudiantil" y las y los estudiantes levantaron las banderas de #SalvemosElAmazonas.

Lunes 26 de agosto | 22:57

"Salvemos al Amazonas" y "Dios perdona al hombre a veces, la naturaleza nunca" fue el mensaje que las y los estudiantes del colegio Blaise Pascal y del Secundario N° 2 decidieron dar.

Hace unos días se conoció la realidad del Amazonas, "pulmón de la tierra", que hace más de dos semanas está prendiéndose fuego por incendios forestales causados por la deforestación impulsada para beneficiar el agronegocio.

El repudio en todo el mundo y el país a las políticas de Jair Bolsonaro fue enorme. Está claro para quien gobierna: para las mineras, el agro y las petroleras. Nuestro medio ambiente y nuestras vidas no le importan.

En Jujuy la FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes) es absolutamente regimentada por el gobierno provincial, sin embargo la juventud busca su espacio para hacer escuchar su voz y no va a permitir que este sistema capitalista destruya el medioambiente.

En realidad así nació la fiesta de los estudiantes, con vejigazos alrededor de la plaza Belgrano, con jóvenes haciendo escuchar sus reclamos y denuncias.

Que la fiesta sea verdaderamente de los estudiantes sin condicionamientos de ningún gobierno es una pelea actual, donde la juventud sea la protagonista de las grandes peleas que viene llevando adelante en las calles por sus derechos y por otro tipo de sociedad.







Temas relacionados

Fiestas   /    Estudiantes   /    Ecología y medioambiente   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO