Mundo Obrero

Lograron que la sucursal cerrara

José C. Paz: paro de trabajadores de Carrefour Maxi en reclamo de test de covid-19

Ante un caso positivo en el lugar, este lunes los empleados del supermercado pararon sus tareas para exigir aislamiento e hisopados. Un delegado se encadenó ante la falta de respuesta de la empresa.

Lunes 6 de julio | Edición del día

La medida de fuerza llevó a que el local cerrará sus puertas y que pudieran lograr el aislamiento de los trabajadores. Este gran ejemplo hizo retroceder a esta multinacional. Aunque todavía la empresa no mencionó nada sobre los testeos, con el paro y el delegado que se encadenó, los empleados dieron un gran paso en la defensa de sus derechos y sus vidas.

Hace unas semanas atrás ya habían realizado otro paro porque Carrefour no les pago un bono y no les garantizaba elementos de higiene y seguridad, así como ropa de trabajo.

Los aumentos de casos en los supermercados comienzan a ser moneda corriente. A las grandes empresas como Carrefour o Coto hace poco lo único que les interesa son sus ganancias, aunque tengan que poner en peligro la vida de sus trabajadores.

Mientras sus ganancias son millonarias, en los Carrefour de AMBA, ya se contabiliza más de 129 casos de coronavirus. No impulsan los hiposados ni tampoco brindan los elementos básicos de seguridad e higiene. Es necesario test masivos para el conjunto de los trabajadores de los supermercados para proteger sus vidas.

Te puede interesar: Cerca de 700 trabajadoras y trabajadores de supermercados del AMBA tienen Covid-19







Temas relacionados

Covid-19   /    Trabajadores de comercio   /    Supermercados   /    Carrefour   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO