Jair Bolsonaro

BRASIL

Bolsonaro cambia decreto sobre portación de armas y favorece a los patrones rurales

22 de mayo de 2019 | Este miércoles se oficializó la modificación. Los dueños del campo, responsables de decenas de asesinatos de activistas y campesinos, podrán adquirir armas (...)

EL CÍRCULO ROJO

Brasil: “Hay fuerzas para enfrentar los recortes en educación y la reforma previsional”

21 de mayo de 2019 | El programa radial El Círculo Rojo entrevistó a Bruno Gilga, director de base del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo, sobre la situación del gobierno de Bolsonaro tras las (...)

BRASIL

[VIDEO] El tsunami educativo se puede transformar en una tormenta perfecta para Bolsonaro

18 de mayo de 2019 | Docentes y estudiantes motorizaron la primera gran movilización nacional contra el gobierno de Bolsonaro. Más de un millón de personas salieron a repudiar en las calles las políticas de (...)

BRASIL

En todo Brasil se siente el paro educativo contra Bolsonaro

18 de mayo de 2019 | En todos los estados y ciudades hay manifestaciones y paro. Desde Estados Unidos, Bolsonaro llamó "idiotas útiles" a docentes y estudiantes que se movilizan.

DERECHISTAS Y MENTIROSOS

Emilio Monzó: “Bolsonaro y Macri están muy preocupados por el desempleo”

17 de mayo de 2019 | Mientras en Brasil una multitud repudia en las calles al gobierno de Jair Bolsonaro, diputados macristas recibieron a su hijo con el objetivo de coordinar “una agenda (...)

OPINIÓN

El desafío histórico del movimiento estudiantil brasileño después del 15M

17 de mayo de 2019 | Las movilizaciones del 15 de mayo tomaron una enorme dimensión. Bolsonaro reaccionó llamando a los manifestantes de "idiotas útiles". Frente a las numerosas divisiones del gobierno, podemos (...)

BRASIL

Bolsonaro recorta en educación, pero gastará millones en alquiler de coches

17 de mayo de 2019 | Mientras se propone recortar la educación pública, e imponer una reforma previsional que hará que los brasileños trabajen hasta morir, el gobierno federal va a gastar R$2,5 millones para el alquiler (...)

15M MOVILIZACIONES EN BRASIL

Más de un millón en las calles de Brasil: hay fuerza para enfrentar las reformas de Bolsonaro

16 de mayo de 2019 | El primer paro nacional contra el Gobierno de Bolsonaro reunió a más de un millón de personas en las calles de 200 ciudades de Brasil. Una muestra de que hay fuerza no solo para enfrentar el recorte (...)

BRASIL

[FOTOGALERIA] Masivas movilizaciones le dicen no al ajuste de Bolsonaro

15 de mayo de 2019 | Estudiantes y docentes se manifestaron en todo el país contra los recortes a la educación

BRASIL BOLSONARO

Para la burguesía brasileña, el diablo se llama Trotsky

11 de mayo de 2019 | En medio de las peleas internas del gobierno de Bolsonaro, surgió el disonante nombre del revolucionario León Trotsky.

LAVA JATO

El expresidente Temer vuelve a prisión en Brasil

10 de mayo de 2019 | El expresidente brasileño Michel Temer, de 78 años, se entregó este jueves a la Policía y permanecerá en prisión por sospechas de corrupción tras la revocación de su hábeas corpus, dictada el miércoles (...)

PARO NACIONAL EL 15M

El ajuste de Bolsonaro desata la movilización educativa en Brasil

9 de mayo de 2019 | Tras el anuncio de un recorte del 30% en el presupuesto educativo y la eliminación de becas de posgrado, estudiantes y docentes salieron a la calle y preparan un paro nacional para el 15 de (...)

BRASIL

Docentes y estudiantes organizan huelga contra el ajuste de Bolsonaro

6 de mayo de 2019 | La paralización será el 15 de mayo. Convocada originalmente por los docentes contra la reforma previsional, ganó fuerza ante el recorte del 30% en el presupuesto de educación presentado por el (...)

1° DE MAYO

Brasil 1° de Mayo: la izquierda revolucionaria contra la reforma previsional y la ofensiva golpista en Venezuela

2 de mayo de 2019 | El MRT participó de las manifestaciones unitarias convocadas por las centrales sindicales en las principales ciudades de Brasil, como San Pablo, Rio y Belo (...)

BRASIL

Michel Temer enfrentará un nuevo juicio por corrupción

30 de abril de 2019 | Un juez brasileño aceptó este lunes una nueva denuncia contra el expresidente golpista Michel Temer que enfrenta varios procesos por corrupción.

RACISMO Y HOMOFOBIA EN BRASIL

Bolsonaro facho: publicista perdió el trabajo por hacer un video con negros y una transexual

27 de abril de 2019 | Delano Valentim tuvo que dejar su puesto en el Banco do Brasil porque su campaña publicitaria, en la que aparecían jóvenes negros y una transexual, desagradó a (...)

BRASIL

Bolsonaro da luz verde para la privatización del Correo

26 de abril de 2019 | El presidente lo aseguró en un mensaje por redes sociales. Miles de trabajadores perderan su empleo si avanza el plan.

BRASIL

Bolsonaro ofrece 40 millones de reales a cada diputado que apoye su reforma previsional

24 de abril de 2019 | El gobierno libero millones de reales en partidas presupuestarias para que los diputados aprueben la reforma previsional.

BRASIL

Tribunal de Brasil reduce la pena a Lula, que obtendría la prisión domiciliaria

23 de abril de 2019 | El pedido de la defensa del expresidente llegó al Tribunal Superior de Justicia, donde cuatro de los cinco jueces votaron por reducir la pena. Podría obtener la prisión domiciliaria en (...)

AUTORITARISMO JUDICIAL EN BRASIL

Brasil: la guerra entre la Corte Suprema y la Lava Jato expone la crisis y el autoritarismo judicial

18 de abril de 2019 | La batalla judicial sobre las Fake News contra la Corte Suprema son un nuevo episodio en las disputas internas del Poder Judicial brasileño por el control de sus mecanismos (...)

ELECCIONES EN ISRAEL

Quinto mandato de Netanyahu: el continuo giro a derecha de Israel

11 de abril de 2019 | El 9 de abril se realizaron las elecciones israelíes. Benjamin Netanyahu, el inoxidable primer ministro ultraderechista, ha ganado un quinto mandato. Supera así en permanencia en el puesto a David (...)

CONTRA EL AUTORITARISMO JUDICIAL

A un año de la detención de Lula: crece la exigencia por su inmediata libertad

9 de abril de 2019 | El Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) de Brasil y Esquerda Diário, que luchan contra el golpe y su profundización, contra el autoritarismo judicial y el avance de la derecha, exigen la (...)

BRASIL

Bolsonaro echó a su ministro de Educación y lo cambió por uno peor

8 de abril de 2019 | Bolsonaro despidió este lunes a su ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez. Su reemplazo será Abraham Weintraub un evangélico, enemigo del "marxismo (...)

BRASIL - ISRAEL

Para Bolsonaro “no hay duda” de que el nazismo era de izquierda

3 de abril de 2019 | Lo aseguró durante su visita oficial al Estado de Israel. “No hay duda. Partido Socialista. ¿Qué otra cosa si no?” agregó.

Más publicaciones