Jair Bolsonaro

MOVILIZACIÓN 22M

Organizaciones políticas chilenas convocan a manifestación contra la cumbre del Prosur

21 de marzo | Contra la injerencia imperialista en América Latina, en rechazo a la cumbre del Prosur y en repudio a la visita del misógino presidente de Brasil, Bolsonaro, diversos organismos y organizaciones (...)

OPINION

Qué hay detrás del encarcelamiento de Michel Temer y la operación Lava Jato

21 de marzo | Después de los servicios prestados al golpismo, Temer fue arrestado este jueves como forma de fortalecer el autoritarismo de la investigación Lava Jato. ¿Por (...)

André Augusto

AMERICA LATINA

¿Qué es el Prosur impulsado por Piñera y Duque, del que participarán Bolsonaro y Macri?

21 de marzo | La nueva instancia de coordinación de los países de Derecha latinoamericana con el imperialismo de Trump, impulsado por Piñera y Duque, se llevará a cabo este viernes 22 de marzo, en (...)

NACIONAL

22M: ¡Fuera Prosur y Bolsonaro de Chile!

20 de marzo | El viernes 22 de Marzo se realizará la reaccionaria cumbre prosur que tendrá su sede en Chile y contara con la visita de Jair Bolsonaro. Es fundamental demostrar una fuerte repudio a la avance de (...)

Alejandra Valderrama

SIN ARANCELES

Bolsonaro habilitó más ventas de trigo de EE.UU. tras la reunión con Trump

19 de marzo | Brasil le concedió a Estados Unidos aumentar la cuota anual a 750.000 toneladas de trigo sin aranceles para ingresar en su país. Sectores que venden el cereal en Argentina criticaron el (...)

REUNIÓN EN LA CASA BLANCA

Trump y Bolsonaro unidos por su discurso reaccionario y el golpismo contra Venezuela

19 de marzo | Trump mostró apoyo en la entrada del Brasil en la OCDEe incluso en una posible entrada en la OTAN, a cambio Bolsonaro se muestra como el principal aliado regional de Estados (...)

ESTADOS UNIDOS

Bolsonaro desatado en Washington: “Debemos liberar a Venezuela”

19 de marzo | De visita en el país del norte el ultraderechista dio rienda suelta a su neoliberalismo a ultranza y su conservadurismo reaccionario. Hoy se reúne con su amigo Donald Trump para complotar contra (...)

Diego Dalai

ECONOMIA INTERNACIONAL

Optimista con reformas de Bolsonaro, la bolsa brasileña registró un crecimiento récord

19 de marzo | El índice bursátil de referencia de Brasil, Ibovespa, alcanzó un nuevo récord histórico debido a las expectativas de que el Congreso apruebe una reforma al sistema de seguridad social que perjudicará (...)

VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Bolsonaro visita a Trump para profundizar la sumisión nacional de Brasil

18 de marzo | Bolsonaro llegó a Estados Unidos este domingo. El martes se reunirá con Trump. Afinidades ideológicas y acuerdos comerciales en agenda. Lo acompañan los ministros de Economía y (...)

¿QUIÉN MANDÓ A MATAR A MARIELLE?

A un año de su asesinato, ¡Marielle Franco, presente!

14 de marzo | El 14 de marzo de 2018 Marielle Franco fue brutalmente asesinada junto a Anderson Gomes, quien manejaba el coche por las calles de Rio de Janeiro. Marielle, mujer negra, lesbiana, oriunda de la (...)

Redacción Esquerda Diário

UN AÑO SIN MARIELLE FRANCO

Mônica Benicio: “Justicia por Marielle habrá cuando estemos en una sociedad más justa e igualitaria"

14 de marzo | La esposa de la concejala de izquierda asesinada en Rio de Janeiro expresó así su perspectiva en una de las tantas entrevistas que concedió a los medios.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Todos los lazos de Bolsonaro con los detenidos por el asesinato de Marielle Franco

13 de marzo | Desde hace meses crecen los indicios que conectan a la familia de Bolsonaro con las milicias de Río de Janeiro que están detrás, entre tantos otros crímenes, del asesinato de la concejala Marielle (...)

MARIELLE FRANCO

Brasil: detienen a miembros de la Policía sospechosos de asesinar a Marielle Franco

12 de marzo | A dos días de cumplirse un año del crimen arrestaron al supuesto asesino. El otro detenido por el crimen, reside en el mismo predio donde vivió Jair Bolsonaro.

Redacción Esquerda Diário

8M EN BRASIL

Brasil: miles de mujeres en las calles contra los ataques de Bolsonaro

9 de marzo | Decenas de miles marcharon en las principales capitales del país y mostraron que hay fuerza para enfrentar al gobierno de Bolsonaro.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL - AUTORITARISMO

Bolsonaro:"libertad es cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren"

8 de marzo | El jueves Bolsonaro participó en la ceremonia del Cuerpo de Infantería de la Marina en Río de Janeiro. Allí atribuyó a las Fuerzas Armadas el derecho de definir, en última instancia, el destino de la (...)

OFENSIVA GOLPISTA EN VENEZUELA

A pedido de Trump: Bolsonaro anuncia sanciones contra Venezuela

7 de marzo | El gobierno brasileño congelaría los activos de PDVSA y otras medidas en línea con el pedido que el gobierno estadounidense hizo a los países miembros del Grupo de (...)

Matias Aires

CARNAVAL 2019

Millones de personas repudiaron a Bolsonaro en el carnaval

6 de marzo | En decenas de ciudades, millones de personas festejaron el Carnaval al tiempo que cantaron y gritaron en repudio al presidente ultraderechista y racista.

Redacción Esquerda Diário

VENEZUELA

La ruta del golpe: Guaidó visitará a Macri tras reunirse con Bolsonaro y Abdo

1ro de marzo | En el camino de afianzar la avanzada golpista en Venezuela, el autoproclamado presidente Juan Guaidó visitará a Macri este viernes, tras reunirse con Bolsonaro y (...)

BRASILIA

Guaidó se reúne con Bolsonaro para avanzar en el intento golpista contra Venezuela

28 de febrero | El autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, se reunirá este jueves en Brasilia con embajadores de los gobiernos que lo apoyan, antes de entrevistarse con el mandatario (...)

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

#8M: el movimiento de mujeres vuelve a la calle en un mundo convulsionado

26 de febrero | Cómo se preparan las movilizaciones para el Día Internacional de las Mujeres. Protestas, marchas y paros en un mundo atravesado por múltiples contradicciones.

Celeste Murillo

CON LAS MUJERES TRABAJADORAS AL FRENTE

Bolsonaro anuncia visita a Chile en marzo: ¡Este 8M enfrentemos en las calles a la derecha!

22 de febrero | Este viernes se confirmó que el ultraderechista y misógino presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará el país en marzo, concordando con la primera cumbre de Prosur, una instancia de coordinación (...)

BRASIL

La destitución de Bebianno debilita los lazos entre Bolsonaro y sus aliados parlamentarios

21 de febrero | El escándalo que terminó con la salida del secretario General de la Presidencia generó cortocircuitos entre Bolsonaro y sus aliados en el Congreso ¿qué consecuencias puede (...)

Redacción Esquerda Diário

SIGUE EL AJUSTE EN BRASIL

Bolsonaro presentó en el parlamento su reforma previsional antiobrera

21 de febrero | Con la reforma jubilatoria presentada este miércoles por el gobierno, muchos trabajadores morirán sin poder jubilarse.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Primera baja en el gabinete de Bolsonaro: sale el secretario general de la Presidencia acusado de corrupción

19 de febrero | Uno de los ministros más cercanos al presidente brasilero, Gustavo Bebianno, fue cesado este lunes en un intento por contener la crisis generada por el destape de la financiación electoral (...)

Más publicaciones