Jair Bolsonaro

BRASIL

Otra de Bolsonaro: ahora lo picó un ñandú

14 de julio | El presidente Bolsonaro había dado positivo de coronavirus. Ahora, por no soportar el aislamiento, fue picado por un ñandú.

RACISMO

Policía le pisa la cabeza y tortura a una mujer negra en Brasil

13 de julio | “Colocó una de sus rodillas en mi cuello y la otra en mis costillas. Me desmayé cuatro veces” contó la mujer sobre el accionar represivo de la Policia Militar en el estado de San (...)

BRASIL

Bolsonaro veta la ayuda de emergencia a pueblos indígenas ante el avance del Covid-19

8 de julio | Agua potable, material de desinfección y respiradores, como representan un gasto, el Presidente de Brasil vetó la ayuda para los pueblos originarios. Bolsonaro no para de atacar a los más (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

“El tapaboca es cosa de gay": Bolsonaro homofóbico y negacionista

8 de julio | El presidente brasileño se burló de empleados y visitantes del Palacio del Planalto por usar tapaboca, e insistió en saludar con abrazos y apretones de manos.

NOTICIERO

No era "gripezinha": Bolsonaro tiene coronavirus | #AntesQueSeaTarde

7 de julio | Alberto Fernández se reunió con empresarios cristianos y habló de la necesidad de un capitalismo más noble. ¿Habrá anunciado medidas concretas? Bolsonaro tiene coronavirus. Testimonio de nuestra (...)

ACTUALIDAD

Coronavirus: Alberto Fernández le deseó una "pronta recuperación" a Bolsonaro

7 de julio | El presidente argentino le envió el saludo a su par brasileño antes de participar en el cierre del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de (...)

CONTAGIO CANTADO

Bolsonaro tiene coronavirus

7 de julio | Lo confirmó en una conferencia de prensa, este mediodía.

BRASIL

Video: tras dar positivo, Bolsonaro se sacó el barbijo frente a las cámaras de TV

7 de julio | El presidente brasileño, en otro acto de irresponsabilidad, se sacó el barbijo en vivo cerca los periodistas, luego de dar positivo.

CORONAVIRUS

El día que Bolsonaro dijo que el Covid-19 era “una gripecita”

7 de julio | El mandatario brasilero fue un activo negacionista de la pandemia que recorre el mundo. Hoy se confirmó que él también se contagió.

ACTUALIDAD

Brasil bajo Bolsonaro: el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo

7 de julio | El presidente Jair Bolsonaro dio positivo de Covid 19. Bajo sus políticas irresponsables, el país vecino se convirtió ya en el segundo país con más casos de coronavirus en el (...)

BRASIL

Bolsonaro habría dado positivo por coronavirus

6 de julio | Así lo señalan diversos medios brasileros. Se someterá a una contraprueba este martes.

BRASIL

Bolsonaro veta también el uso obligatorio de tapabocas en las cárceles

6 de julio | Tras haber vetado la el uso obligatorio de mascarillas en escuelas, comercios e iglesias, Jair Bolsonaro vetó también el uso de este elemento en las prisiones donde las posibilidades de contagio (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro vetó el uso obligatorio de tapaboca en escuelas, comercio e iglesias

3 de julio | El veto presidencial que favorece el contagio masivo ocurre mientras el país la catástrofe sanitaria deja 48.000 casos y 1250 fallecimientos nuevos por día.

JUVENTUD PRECARIZADA

¿Por qué se rebelan los jóvenes repartidores en Brasil?

2 de julio | Así trabajan, así cobran, así se accidentan, así precarizan a la juventud trabajadora. El gran bigote de Bolsonaro. La rebelión que conmovió Brasil este 1/7 y su eco llegó a otros países. Informe en (...)

ALERTA SPOILER

Brasil: 2.500 trabajadores del metro al borde de la huelga votaron la unidad con repartidores en lucha

1ro de julio | Entrevista a Marilia Rocha, trabajadora del Metro de San Pablo. Más de 2000 trabajadores votaron ir a la huelga contra el ataque del gobierno a su convenio. Esta semana murió un trabajador y hay (...)

ESCÁNDALO

El nuevo ministro de Educación de Bolsonaro renuncia tras mentir en su currículum

1ro de julio | El nuevo Ministro de Educación de Brasil ni siquiera asumió el cargo, y 5 días después de su nombramiento, entregó una carta de renuncia.

CORONAVIRUS

Bolsonaro quiere extender las leyes que facilitan suspensiones y recortes salariales

30 de junio | Cuando las muertes por coronavirus superan ya los 57.000 fallecidos en Brasil, Bolsonaro junto al jefe del Congreso Rodrigo Maia, discuten extender las leyes que facilitan a los empresarios (...)

BRASIL

En plena pandemia el Senado avanza con la privatización del agua en Brasil

25 de junio | Cuando el país supera las 53,000 muertes por la nueva pandemia del coronavirus, los senadores deciden avanzar con la privatización el agua y el saneamiento (...)

CRISIS SANITARIA Y POLÍTICA

Brasil supera las 50.000 muertes por coronavirus y se profundiza la crisis

22 de junio | En medio de una profunda crisis sanitaria y política, Brasil superó este domingo los 50.000 fallecimientos por coronavirus, mientras que los contagios ya superan el (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

Escalofriantes cifras: Brasil superó el millón de casos de Covid-19

20 de junio | A pesar de la enorme cantidad de contagios y los más de 1200 fallecidos por tres días consecutivos, sigue la reapertura en los principales estados del país.

#AntesQueSeaTarde

Vicentin, economía y pandemia: un combo de crisis para el Gobierno

19 de junio | El Gobierno frente a un momento difícil: revés en Vicentín, crisis económica y el peor momento de la pandemia. ¿Cómo sigue la situación en Latam. Escándalo en el hipódromo, noticias internacionales y (...)

AJUSTE EN BRASIL

El Senado aprueba los recortes propuestos por Bolsonaro

17 de junio | En la noche del martes el senado brasileño aprobó la ley que permite reducir la jornada laboral y los salarios hasta el fin de la pandemia.

ALERTA SPOILER

Movilizaciones en Europa, Estados Unidos y Brasil contra el racismo y la derecha

15 de junio | Con nuestras corresponsales desde Nueva York, Londres y San Pablo: se extiende la rebelión juvenil contra el racismo y la violencia policial.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Catástrofe sanitaria: Brasil ya es el segundo país con más muertos por covid-19

12 de junio | Mientras el país se hunde en la crisis sanitaria superando los 41.000 muertos, Bolsonaro y los gobernadores opositores de derecha celebran la apertura de shoppings y centros (...)

Más publicaciones