Internacional

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Insólitos argumentos golpistas de Almagro y la OEA sobre la situación boliviana

El secretario general de la OEA, en pos de negar lo innegable afirmó que “hubo un golpe de Estado en Bolivia, fue cuando un fraude electoral le dio el triunfo a Evo Morales en primera vuelta”. Fue durante una sesión extraordinaria del organismo.

Miércoles 13 de noviembre | 11:52

Luis Almagro, secretario General de la OEA

“Hubo un golpe de estado en Bolivia. Ocurrió el día 20 de octubre, cuando se realizo el fraude electoral que tenía como resultado electoral el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta”, dijo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americano (OEA) en una sesión extraordinaria del organismo en la que se trato la situación boliviana el pasado martes.

No extrañan para nada las declaraciones de Almagro. La OEA es hoy la vocera de la política imperialista y golpista de Donald Trump y EE.UU. De igual modo actuó en Venezuela al comienzo de este año cuando apoyo el intento de golpe de Estado perpetrado por Juan Guaidó y EE.UU.

Te puede interesar: OEA no valida resultado y Evo anuncia nuevas elecciones

Almagro defendió el papel llevado adelante por la OEA en el proceso de revisión del proceso electoral boliviano.
Recordemos que tras las elecciones del 20 de octubre fue el propio Evo Morales el que habilitó a la OEA, que ya había hecho declaraciones completamente injerencistas pidiendo una segunda vuelta, para que sea el que decida sobre el resultado electoral. Tras ese reconocimiento a la OEA, fue este propio organismo el que en la mañana del domingo emitió un comunicado en el que pedía una convocatoria a nuevas a nuevas elecciones y desencadenó la avanzada golpista. Esa avanzada que se había desarrollado con la ofensiva de los derechistas comités cívicos y el acuartelamiento policial, se terminó de consumar con la declaración de la OEA, el pedido de renuncia de parte de las Fuerzas Armadas y finalmente la renuncia efectiva de Morales a la presidencia.







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Luis Almagro   /    Almagro   /    Luis Almagro   /    Bolivia   /    OEA   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO