Sociedad

ESPACIOS NATURALES EN PELIGRO

Incendio en la reserva Isla Verde de El Palomar

El espacio natural sufrió un incendio el miércoles. Los vecinos de la zona nucleados en la organización Isla Verde que impulsan la protección de la reserva, llevarán adelante distintas medidas.

Sábado 21 de septiembre | 17:12

Este pulmón verde de 200 ha, es uno de los últimos remanentes de ambientes naturales originarios: pastizales pampeanos, bosque de talar de barrancas y humedales.

Compartimos el video y comunicado que difundieron.

El espacio natural es compartido por tres distritos Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. En el día de ayer, enormes llamaradas producto del incendio de pastizales, puso a todos los vecinos en alerta, ya que vienen hace años pidiendo su preservación.

Isla Verde se llama organización que nació hace 7 años, entre vecinos de El Palomar, que impulsan la protección del predio lindero a la Base Aérea. El proyecto es que se convierta y sea reconocido como Reserva Natural Urbana. Se presentó a nivel municipal en el 2014, nuevamente en el 2017 y planifican presentarlo en cámara de senadores y diputados. Sería un polo de conservación con fines turísticos, recreativos, educativos y de investigación.

Como informan en el petitorio que impulsan a través de redes, este espacio natural se encuentra en peligro, porque existe todo un plan por parte del gobierno nacional, de ampliación del aeropuerto, construcción de autopistas, sin ningún estudio ambiental ni proyecto racional que proteja Isla Verde.

Este domingo estarán realizando un festival “Sembrando conciencia”.

Estos hechos se dan en en la semana donde en el mundo entero se realizaran movilizaciones para exigir soluciones a la crisis climática que vive la Tierra, contra la inacción de los gobiernos frente esta situación. En El Palomar, vemos una vez más como en tantas otras situaciones, como el Gobierno busca garantizar las ganancias de los empresarios a costas de desastres naturales. No se puede esperar nada de ellos.

Te puede interesar: El capitalismo destruye el planeta, destruyamos el capitalismo







Temas relacionados

El Palomar   /    María Eugenia Vidal   /    Tres de Febrero   /    Hurlingham   /    Morón   /    Reservas   /    Ecología y medioambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO