Mundo Obrero

DESIDIA ESTATAL

Incendio en escuela pública de Flores

A un mes de la explosión de la escuela de Moreno en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar docente, se incendió una escuela pública de Flores en pleno horario escolar.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 15:06

Humo por todos lados, evacuación y dos auxiliares hospitalizados que colaboraban para sacar a los chicos.

Este martes a minutos del horario de salida del mediodía, la escuela N° 4 DE 7, Pte. Dr. Arturo Humberto Illia, ubicada sobre la Avenida Rivadavia al 6000 se vio obligada a evacuar por un incendio.

La comunidad educativa está asustada, hace semanas debieron evacuar dos veces por amenaza de bomba y el año pasado tuvieron una inundación en la Biblioteca.

Las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales son estremecedoras y recuerdan el crimen social de Moreno. Ese día en que todas las escuelas sintieron con dolor la perdida de Rubén y Sandra, y cuando se revelarón las pésimas condiciones en las que se encuentran las escuelas públicas.

Mirá también: A un mes del crimen social de Sandra y Rubén

El incendió de esta escuela vuelve a poner en primera plana la verdadera cara de las condiciones en las que estudian los chicos y del ajuste. Hace un mes, los docentes respondieron por justicia por Sandra y Rubén e impusieron un paro. Esta vez, vuelve a leerse la bronca. En las redes sociales docentes comparten el video del incendio y afirman: "Basta de ajuste en educación. Queremos plata para infraestructura en base al no pago de la deuda externa".

Por su parte Patricio del Corro, diputado porteño del PTS-FIT que viene denunciando la situación de la educación pública publicó







Temas relacionados

Flores   /    Ademys   /    Problemas edilicios   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO