Juventud

FESTEJOS

Explotó "Chau Emeté" Volumen II.

Este viernes 28 se realizó el festival “Chau Emete” organizado por la conducción del CECSo, "la Izquierda al frente" (PTS, PO, IS y otros), junto a estudiantes independientes de Sociología. Una vez más, más de 1500 estudiantes, junto a docentes celebraron el gran avance, fruto de la lucha de largo años, por el edificio único. La fiesta también se solidarizó con los indomables obreros de Lear, que vinieron a contar su pelea que ya lleva 6 meses y pasar su fondo de lucha.

Martes 2 de diciembre de 2014 | Edición del día

La masividad de estos festejos, se hace sentir fuertemente porque esta lucha que ya lleva 20 años, ha logrado vencer las intenciones de la gestión de la facultad de dividir al movimiento estudiantil.

Es por eso que, durante el festival, muchas charlas que se dieron fueron sobre las condiciones en que se realizará la mudanza definitiva a la sede de Constitución. Es que, aparentemente la obra se terminará en “tiempo récord” durante el verano, ya que prometieron que para el 2/2 estarían instalados allí. Esta natural desconfianza surge por las condiciones en las que se encuentra la sede de Constitución, y por la política de ajuste a las que se adapta la gestión de Postolski hace décadas.

Así se fue un nuevo festival, sumado al de la semana pasada que también reunió a más de 1500 personas, para festejar esta victoria de tantos años de lucha. Los estudiantes se mantienen organizados y preparados para los desafíos que enfrentarán el año que viene con la tan ansiada mudanza y la pelea por una verdadera educación pública y gratuita.







Temas relacionados

CECSo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO