Sociedad

TECNOLOGÍA

Exitoso inicio del Taller de programación en Android

Con más de 30 programadores y junto al equipo de desarrollo de La Izquierda Diario, este lunes se realizó el primer encuentro del Taller de programación en Android superando todas las expectativas.

Equipo informático

La Izquierda Diario

Miércoles 9 de marzo de 2016 | Edición del día

¿Por qué hacemos este Taller?

Partimos del objetivo que nos lleva a realizar este Taller desde el equipo de desarrollo de La Izquierda Diario que también es parte de la sección Ciencia y Tecnologia. Nuestra actividad está centrada en el desarrollo de La Izquierda Diario como una manera de amplificar la voz de la resistencia de los trabajadores, las mujeres y la juventud al ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores.

Desde La Izquierda Diario y el PTS en el Frente de Izquierda queremos aportar a organizar la resistencia poniendo la tecnología al servicio de esto. Por eso lanzamos el Mapa de la Resistencia y por eso impulsamos este taller en el que nos proponemos comenzar a desarrollar la "Aplicación de la Resistencia" para celulares con Android.

Esto lo hacemos, sin dejar de tener en cuenta que Google, no deja de ser una de las principales empresas imperialistas, lo que no quita que aprendamos a usar sus herramientas que son de las más avanzadas.

Primer encuentro y plan de trabajo

En este primer encuentro, vimos la configuración e instalación del entorno de trabajo Android Studio, junto a los pasos y sugerencias para lograr nuestro primer objetivo, instalar la aplicación básica “Hola Mundo” en nuestro dispositivo Android.

A su vez sugerimos priorizar la ejecución desde el celular, porque el emulador tiene sus complicaciones. En el próximo encuentro comenzaremos con la programación en Java y pruebas de las aplicaciones a partir de un tutorial que nos servirá como guía de trabajo.

Desde el Taller desarrollaremos la Aplicación de la Resistencia, y a la vez cada uno puede desarrollar su propia aplicación. La idea es en cada encuentro mostrar los avances y problemas con los que nos encontramos, aprender y colaborar entre todos.

El próximo encuentro será el lunes 14 de marzo de 19hs a 21hs y continuará por lo menos los siguientes lunes 21 y 28 de marzo en el mismo horario en Riobamba 144, sede del Instituto del Pensamiento Socialista IPS.

El Taller es abierto, gratuito y de desarrollo permanente, por lo que se pueden incorporar los que no hayan podido concurrir. Te proponemos colaborar con la difusión y la invitación a este Taller, en facultades, lugares de trabajo y a tus amigos.

¡ Si todavía no lo hiciste anotate y sumate acá !







Temas relacionados

Informática   /    Celulares   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO