Juventud

ENSENADA

Estudiantes, docentes y vecinos movilizaron contra la brutalidad policial en Ensenada

Este miércoles 11 más de doscientas personas, entre estudiantes secundarios, docentes de Suteba Ensenada, vecinos y familiares, movilizaron hasta la comisaría Segunda de Punta Lara para exigir que se haga justicia por el joven estudiante secundario atacado y torturado allí.

Joaquín Bologna

Estudiante secundario | No Pasarán en Juventud del PTS

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 11:35

En la emotiva movilización, donde confluyeron distintas listas y centros de estudiantes, se vio reflejada la bronca que los jóvenes sentimos ante este y tantos otros hechos de abuso policial. Los estudiantes secundarios estuvimos a la cabeza del reclamo, exigiendo que se haga justicia por nuestro joven compañero.

Es que los jóvenes estamos hartos de soportar el hostigamiento de la policía en las plazas y los barrios. Te paran por portación de cara, y a nuestro compañero lo levantaron con la excusa de que no tenía documentación. No están para cuidarnos.

Tenemos en claro que no se trata de unos policía “sacados”, sino que es toda una institución que persigue a los pibes más pobres, es responsable del gatillo fácil y que organiza los grandes negocios del narcotráfico y la trata. Son los responsables de la muerte de los pibes de Monte, así como tantos otros compañeros y compañeras. En Ensenada también pudimos ver este abuso cuando encarcelaron a Damián Raña por cultivar cannabis para uso medicinal, y pasó 5 meses presos por una causa llena de irregularidades que continúa a pesar de haberle dado prisión domiciliaria por el deterioro en su salud. Seguimos peleando firmemente por su sobreseimiento.

Durante el gobierno de Macri y Bullrich salimos a las calles contra la "doctrina Chocobar", y también cuando asesinaron a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Ahora la Bonaerense pasa a ser conducida por Sergio Berni, excarapintada y exsecretario de Defensa de la Nación durante el gobierno de Cristina. Fue elegido por Kicillof para encabezar el ministerio de Seguridad de la provincia. Éste fue el responsable de la represión de los trabajadores de la multinacional Lear en 2014, cuando peleaban por su reincorporación.

También por esos años, la policía desapareció Jorge Julio López luego de declarar contra el genocida Von Wernich, y desapareció y asesinó a Luciano Arruga, un pibe del conurbano que se negó a “trabajar” para ellos. Por eso, los jóvenes junto a docentes, familias y la comunidad tenemos que seguir organizados para enfrentar el acoso policial y la represión a los que luchan. Porque los gobiernos pasan, pero sigue la impunidad.

Desde la agrupación No Pasarán! (Juventud del PTS), estamos en pie de lucha levantando con fuerza las banderas para enfrentar a este régimen como lo hacen nuestros compañeros en Chile con su rebelión popular, y en Bolivia, enfrentando el golpe de Estado.

Con una nueva convocatoria para el día 20 de diciembre, a las 11:30hs en la iglesia “Stella Maris” de Punta Lara, seguiremos movilizados, organizados y en las calles contra todos los casos de violencia policial y estatal.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO