Internacional

"REVOLUCIÓN DE LOS PARAGUAS"

Estallan enfrentamientos en Hong Kong

Violentos enfrentamientos estallaron hoy en uno de los distritos comerciales más famosos y congestionados de Hong Kong, cuando cientos de personas que apoyan a Pekín atacaron las tiendas de campaña y las pancartas de los manifestantes que ocupaban, forzando a muchos a retirarse del lugar.

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

Al caer la noche y enterados de las noticias sobre los enfrentamientos, más manifestantes se dirigieron al distrito de Mong Kok, uno de los lugares más densamente poblados del planeta.

Decenas de miles de personas han tomado las calles de Hong Kong en la última semana para exigir que no haya restricciones en las elecciones del 2017.

El líder de Hong Kong Leung Chun-ying acordó iniciar conversaciones con los manifestantes, pero rechazó renunciar. Tanto él como los defensores de la autoridad china han dejado claro que no cederán ante los peores disturbios en décadas en la ciudad administrada por Pekín.

Pero los altercados surgieron en Mong Kok, un lugar repleto de bloques de departamentos e innumerables luces de neón, letreros, bares, restaurantes y mercados al aire libre.

Benny Tai, uno de los fundadores del movimiento que llama ocupar el distrito Central y profesor de derecho en la Universidad de Hong Kong, instó a los manifestantes a abandonar Mong Kok y reagruparse en Admiralty, el principal lugar de protesta junto al distrito Central.

Pero más refuerzos llegaban a Mong Kok mientras los tres principales grupos de protesta amenazaban con suspender las conversaciones con el Gobierno a menos de que la policía frene la represión y los ataques.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Hong Kong   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO