Economía

Estados Unidos: excluyendo al sector defensa, caen los pedidos de bienes de capital

Jueves 27 de noviembre de 2014 | Edición del día

Los nuevos pedidos de bienes de capital hechos en Estados Unidos bajaron imprevistamente por segundo mes seguido en octubre, en una señal de que la economía perdió algo de impulso al comienzo del cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de la defensa, sin contar aeronaves -un renglón interpretado como representativo de los planes de gasto empresarial-, cayeron 1,3 por ciento el mes pasado. Eso siguió a un descenso de 1,3 por ciento en septiembre.

El retroceso de los llamados bienes de capital subyacentes sugirió que el intenso ritmo de gasto en equipos visto en el tercer trimestre se disipó al comienzo del cuarto.

El fuerte gasto en equipos por parte de las empresas ayudó a la economía a crecer a una tasa anual de 3,9 por ciento en el tercer trimestre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes crecieran un 1,0 por ciento el mes pasado.

Los envíos de esos bienes, que se usan para calcular el gasto en equipos en la medición del producto interno bruto del gobierno, disminuyeron 0,4 por ciento en octubre tras avanzar 0,4 por ciento en septiembre.

Los pedidos de bienes duraderos -con una vida útil prevista de al menos tres años-, en general, crecieron el 0,4 por ciento, cortando dos meses seguidos de declives.
Los pedidos de bienes duraderos han estado volátiles en meses recientes debido a grandes oscilaciones en las órdenes de aeronaves.

Los pedidos de equipos de transporte subieron 3,4 por ciento en octubre tras bajar 3,3 por ciento en septiembre.

Los pedidos de autos subieron 0,3 por ciento el mes pasado, terminando con dos meses de caídas.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO