Política

POLÍTICA

Entrevistado por diversos medios, Del Caño planteó críticas al discurso de Alberto Fernández

“No hubo anuncios sobre los tarifazos o frenar despidos”, señaló el diputado nacional del PTS-FIT.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 19:45

Nicolás del Caño ¿Por qué tenemos que pagar una deuda con el hambre de nuestras niñas y niños?" - YouTube

Este martes, luego del discurso realizado por Alberto Fernández en su asunción como presidente, hubo diversas lecturas políticas del mismo, desde distintos sectores.

Uno de los que fueron consultados por los medios fue Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT y ex candidato presidencial de ese espacio.

Fue entrevistado por la TV Pública. Allí señaló que “quiénes hay va a asumir como gobierno en su momento decían que había que investigar la deuda. Ahora solo se habla de un reperfilamiento o una renegociación eventual. No se está cuestionando que esta deuda es ilegítima porque no benefició a las mayorías populares. Es una deuda que benefició a los especuladores. ¿Por qué tenemos que pagar una deuda con el hambre de nuestros niños?”.

Según informó el sitio Iprofesional "el diputado del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño compartió el diagnóstico económico ofrecido por Fernández ante la Asamblea Legislativa pero criticó la falta de precisiones concretas sobre "las medidas que se van a tomar" para revertir ese cuadro complejo.

’No hay por ejemplo anuncios respecto de las tarifas. Tampoco sobre el tema de la prohibición de los despidos’, graficó".

Por su parte, La Capital, de Mar del Plata reseñó las críticas de Del Caño: “Se habló mucho de la situación que conocemos, el padecimiento de la mayoría del pueblo y las consecuencias de las políticas del gobierno de Macri pero cuando se habla de un esfuerzo que tenemos que hacer todos no se habla de los ganadores”, expresó el legislador en diálogo con periodistas al término de la Asamblea Legislativa".

Por su parte, el diario Clarín publicó un análisis del diputado nacional de izquierda ante el discurso de Alberto Fernández.

En La Mañana de Neuquén se indicaron las críticas del dirigente de izquierda a parte del discurso de Fernández. "’Si bien habló de defender los derechos de las mujeres no hizo mención al derecho al aborto, una demanda por la cuál millones se movilizaron. Con aborto clandestino no hay #NiUnaMenos", planteó el ex candidato a presidente, Nicolás del Caño".

Por su parte, el sitio Parlamentario.com reseñó otras declaraciones del diputado de izquierda: “Las empresas privatizadas de los amigos del gobierno de (Mauricio) Macri, los grandes grupos empresarios y los bancos son los que tienen que pagar esta crisis (...) Al no hablar de quienes fueron los ganadores de este gobierno y decir que todos tenemos que hacer un esfuerzo, se está poniendo al mismo nivel a los trabajadores y a los grandes grupos económicos”, advirtió Del Caño".







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO