Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Entregan Premio Nacional de Protección Civil a la Secretaría de Marina

Esta mañana desde la conferencia de prensa matutina, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció y entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019 a organizaciones sociales incluidas las brigadas de detección de incendios, la ONG Save The Children y a la Secretaría de Marina.

Jueves 19 de septiembre | 12:04

Esta mañana durante la conferencia matutina, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció y entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019 a organizaciones sociales, incluyendo a las brigadas de detección de incendios, a Save The Children y a la Secretaría de Marina

Esto como parte de las conmemoraciones de los sismos de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil y llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.

"Nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de un desgracia”.

Esto a pesar de que aún hay construcciones vulnerables en la Ciudad de México, según un estudio realizado por el mismo Gobierno capitalino. En este informe advierten de hasta 415 inmuebles podrían colapsar con un sismo de fuerte intensidad.

Durante la tragedia de los sismos del 2017 fueron las brigadas organizadas por estudiantes y trabajadores, junto con rescatistas las que estuvieron al frente de las labores de rescate, mismas que se quisieron adjudicar militares, pertenecientes a distintas secretarías de defensa.

La misma Secretaría de Marina fue, junto con Televisa, una de las mayores cadenas televisivas del país quienes crearon el caso de "Frida Sofía" inventaron en medio de la catástrofe del Colegio Rebsamen. Donde al menos hubo 19 víctimas.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Secretaría de Marina (SEMAR)   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO