Mundo Obrero

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Ensenada: la Policía volvió a reprimir a trabajadores tercerizados de YPF

Al igual que este jueves, hoy por la mañana la Policía reprimió a los trabajadores que se manifestaban frente a la puerta 4 de la destilería de YPF, en un conflicto que ya lleva casi un mes.

Viernes 20 de septiembre | 10:03

Esta mañana el camino Vergara de Ensenada (a la altura de Mosconi), volvió a ser el escenario de una nueva represión policial a trabajadores ligados a la Uocra, que al intentar cortar el camino en reclamo por la reincorporación de 200 despedidos, fueron brutalmente atacados con balas de goma y gases. Lo mismo había sucedido 24 horas atrás.

Leé también YPF Ensenada: precarización, despidos y represión

El conflicto comenzó a tomar fuerza el 23 de agosto y, tras un mes, la tensión crece cada vez más. Luego de la represión de esta mañana, la empresa declaró que mantendrá los accesos abiertos, a la vez que reforzará la seguridad en torno a las obras, con un despliegue policial de 70 efectivos.

Leé también YPF extorsiona a 800 trabajadores en plena crisis económica

Por otro lado el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, dijo que el conflicto “no deviene por un problema laboral sino por una interna gremial”, desconociendo por completo del reclamo de los trabajadores.

No muy distante a las declaraciones que dio el interventor de la Uocra, Carlos Vergara, quien luego de la represión se refirió al conflicto por primera vez. El mismo acusa que todo se desató debido a “una mafia que dejó engendrada la familia Medina y que no se termina”. Y responsabilizó al Estado por ser, según su visión, "responsable de mantener la paz social".

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Juan Pablo "Pata" Medina   /    Desde la fábrica   /    Ensenada   /    Uocra   /    YPF   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO