Internacional

14 de julio

En el aniversario de la toma de la Bastilla, Macron reprime a trabajadores de la salud

El 14 de julio se celebra el Francia el aniversario de la toma de la Bastilla en 1789 y la caída de la monarquía. Este año el personal de la salud planificó movilizaciones en todo el país. En París la Policía de Macron los recibió con gases lacrimógenos y represión.

Martes 14 de julio | 12:03

Francia festeja el 14 de julio su día nacional, es el aniversario de la revolución y el día en que en 1789 con la toma de la Bastilla se da golpe mortal a la monarquía. Este año en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno firmó un acuerdo de diálogo social con varios sindicatos conciliadores como la CFDT, FO y UNSA. Después de meses de maltrato al personal de la salud y cuidados, y de haber puesto en riesgo su vida, Macron pretendía homenajearlos durante el desfile militar que se realiza en esta fecha. Sin embargo, las y los trabajadores de la salud y de cuidados llamaron a realizar manifestaciones independientes del Gobierno en todo el país.
El resultado fue inevitable, Macron terminó gaseando y reprimiendo en París a los enfermeros que pretendía homenajear.

Los trabajadores desplegaron una bandera colgada a globos que volaron sobre París con la leyenda "La economía nos cuesta la vida" y "Detrás del homenaje, Macron está asfixiando al hospital".

En París, miles de personas se manifestaron. Enfermeros y trabajadores de la salud, por supuesto, pero también muchos otros sectores de los trabajadores y chalecos amarillos.

En desarrollo







Temas relacionados

Sistema de salud   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO