Juventud

CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL

Empleados de call centers de Córdoba exigen paritarias

Teleoperadores denuncian la urgencia de la concreción de paritarias frente al exuberante aumento de impuestos, entre otros items.

Viernes 18 de septiembre | 22:33

Diversos trabajadores de todos las empresas de Córdoba vienen publicando comunciados donde levantan demandas que aún no tienen respuesta desde el inicio del home office con la cuarentena. Herramientas propias, servicios impagables, insalubridad por falta de sillas ergonometras, suspenciones arbitrarias y descuentos, son algunos de los problemas que mencionan. Mientras tanto, empresas siguen aumentando sus ganancias con ritmos de trabajo cada vez más exigentes.

Por redes se observa una fuerte interpelación al gremio, ATACC, que de pronta respuesta a los reclamos.

Hacemos eco de sus reclamos y reproducimos algunos de los comunicados que nos han llegado a este medio:

Hoy, con el siguiente comunicado queremos hacer público y visible nuestro reclamo. Somos operadores telefónicos de call centers. Queremos dar a conocer nuestra situación ya que aún no hemos tenido paritarias desde junio del 2019 y con una devaluación mayor al 50 % de nuestro sueldo. A partir de junio quedó sin efecto el decreto presidencial 311/2020, ya que la legislatura provincial votó por 3 meses no aumentar los servicios esenciales, por lo cual, tras ese período, las boletas de luz empezaron a venir con aumentos de hasta un 600%.

Estamos trabajando desde nuestros domicilios, precarizados de herramientas (usamos nuestras PCs, celulares, headset, etc.), generando el doble de consumo de servicios (internet y energía eléctrica) sin ningún respaldo económico y evitando así gastos a las diversas empresas, de las cuales muchas siguen tomando gente, por lo que, la actividad no disminuyó, ni dejó de generar ganancias.

En el día de ayer, La Red de precarizadxs e informales, se movilizó junto a la izquierda y el sindicalismo combativo levantando las demandas de las y los teleoperadores.

A continuación el comunicado completo:







Temas relacionados

Nueva normalidad   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Córdoba   /    Precarización laboral   /    Call center   /    Paritarias   /    Córdoba   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO