El director de tránsito de la ciudad de Santa Fe Reivindicó a Videla en sus redes sociales

Martes 11 de agosto | 23:53

Anibal Gorosito, funcionario de la ciudad de Santa Fe, subió una foto del exjefe de la junta militar durante la última dictadura, para conmemorar su nacimiento.

Gorosito reivindicó a Videla el mismo día en el que falleció Celina "Queca" Kofman, ex presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia manifestaron su "total repudio por el accionar lesivo hacia la democracia", afirmando que el hecho de que un funcionario público suba este tipo de fotos a sus redes sociales implica una "apología al delito por exaltar valores como el terrorismo de Estado".

Es inaceptable que un funcionario del Estado conmemore a Jorge Rafael Videla, genocida que hasta su muerte reivindicó el accionar de la dictadura y el terrorismo de Estado, y que junto a miles de militares gozó durante años de la impunidad que le garantizaron distintos gobiernos.

La pelea por Memoria, Verdad y Justicia es la lucha contra la impunidad de hoy. Aún en democracia siguen habiendo casos como el de Santiago Maldonado o Facundo Castro, desaparecido por la policía bonaerense hace más de 100 días.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO