Deportes

FUTBOL

El chiste del año: Blatter dice que FIFA es lo más ético del mundo

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, declaró ayer que esa institución tiene “unos estándares éticos ejemplares e incomparables con ninguna otra organización deportiva”. Las palabras del hombre fuerte del fútbol internacional fueron vertidas en la Cumbre Mundial para la Ética en el Deporte.

Sábado 20 de septiembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: Reuters

Blatter afirmó que la Comisión de Ética de la FIFA es “totalmente independiente” y explicó que se divide en dos salas: una cámara de investigación, que trata “cualquier violación ética”, y otra sala que fija las sanciones.

No parecería una broma si el que hablar no fuera el presidente de una institución que está salpicada por una serie de escándalos de corrupción, entre los que se cuentan la expulsión de Bin Hammam del organismo, uno de los candidatos para las elecciones a presidente en 2011, que fue expulsado de por vida por una acusación de compra de votos. También FIFA está muy cuestionada por el dudoso proceso de selección de sede para los Mundiales de 2018 y 2022, adjudicados a Rusia y a Qatar.

La reventa de entradas durante el Mundial Brasil 2014 es otro de los escándalos que involucró a importantes personajes ligados FIFA.

"(…) tenemos 300 millones de participantes activos en nuestro deporte en todo el mundo (…) 1.200 millones de personas directa o indirectamente implicadas en nuestro deporte", agregó Blatter.

"Fuera del campo, no tenemos límites, ni árbitros, ni tiempo", cerró sugestivamente sus declaraciones.







Temas relacionados

Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO