Política

ACTUALIDAD

El Gobierno no reconocerá por el momento a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

A pesar de que aún no hay una comunicación oficial, así trascendió en varios medios periodísticos. La decisión se conoce horas antes de que en el Congreso sesionen ambas Cámaras para tratar el tema y seguramente obedece a las tensiones dentro de la coalición oficialista al respecto.

Miércoles 13 de noviembre | 12:16

En la mañana de este martes trascendió que el Gobierno nacional no reconocerá por el momento a Jeanine Áñez como presidenta provisional de Bolivia. A pesar de que no hay hasta ahora ninguna comunicación oficial, la versión circula desde esta mañana.

Esta decisión se conoce unas horas antes de que tanto la Cámara de Diputados como de Senadores realicen sesión especial para tratar la crisis política en Bolivia.

Vale recordar que la sesión en Diputados fue pedida por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda, y Daniel Lipovetzky de Cambiemos mediante un escrito formal presentado el martes pasado, luego de que se conociera la vergonzosa postura del Gobierno argentino de avalar el golpe de Estado.

A esto hay que sumarle que también la UCR través de un comunicado de prensa se opuso a la posición de la Casa Rosada. "Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. ¡No a las trampas! ¡No a las injerencias externas! ¡No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica", afirmó el Comité Nacional de la UCR que preside el mendocino Alfredo Cornejo.

Leé también: Golpe de Estado en Bolivia abrió una grieta en Cambiemos

Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, presentó el pasado martes un poyecto de repudio al golpe en Bolivia y adelantó que pedirá su tratamiento en la sesión de hoy.

La senadora opositora Áñez se autoproclamó “presidenta provisional” de Bolivia el pasado martes. Lo hizo en un recinto de la Cámara de Senadores semivacía, por la ausencia de los parlamentarios del MAS que pedían garantías de sesionar.

Para saber más sobre el tema leé: Golpe en Bolivia: en una maniobra de la oposición, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta provisional







Temas relacionados

Bolivia   /    Congreso   /    Mauricio Macri   /    Golpe de Estado   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO