Mundo Obrero

PARITARIAS

Docentes: abajo la oferta mentirosa de Vidal y las maniobras de Baradel

La propuesta de Vidal fue repudiada por la mayoría de los docentes, pese a los resultados truchos que difundió el SUTEBA. La aceptación que impulsó Baradel hizo que el repudio cayera también sobre él, que se vio obligado a "poner condiciones" antes de aceptar.

Nathalia González Seligra

Docente | Dirigente Suteba La Matanza

Martes 2 de abril | 17:50

Los docentes que rechazamos masivamente la propuesta salarial de Vidal tenemos la fuerza para derrotar este intento de acuerdo. Se vio en los paros convocados por la Multicolor que tuvieron acatamiento incluso en distritos Celestes. Para ello desde la Marrón (PTS + independientes) en el Frente de Izquierda llamamos a hacer asambleas en todas las escuelas para organizar un plan de lucha en común con los padres y estudiantes.

Que la bronca en las escuelas por un salario que está debajo de la línea de pobreza y una situación de crisis social cada vez más palpable se transforme en lucha y organización como hicieron los docentes en Salta que doblegaron la propuesta de Urtubey y del sindicato k, logrando el 38% de aumento.

No reconocemos el acuerdo de Baradel con Vidal y le exigimos a la conducción celeste de SUTEBA que retire su aceptación del acuerdo con Vidal, repudiado por la mayoría de los docentes. Que convoque a un plenario provincial de delegados mandatados por la base de las escuelas para resolver un plan de lucha con continuidad. Llamamos a parar el 3 y el 4 con nuestras reivindicaciones. Abajo la propuesta de Vidal, salario básico inicial de $26.000.

¿Por qué nos entrega Baradel?

Al igual que toda la burocracia sindical, su política es no "hacer olas" de acá a octubre para que la única opción que vea la mayoría sea votar a "cualquiera menos Macri". Baradel no solo es K, sino también de la conducción del PJ provincial que empujan esta línea.

Ellos también dijeron que si ganan van a sostener el acuerdo con el FMI, por lo que necesitarán ajustar al pueblo incluidos los docentes. Para ello necesitan que estemos desmovilizados. Por esto mismo actúan así. Contra esta política, desde la Marrón peleamos para que el SUTEBA y todos los sindicatos sean independientes de los partidos que sostienen este régimen social y somos parte del Frente de Izquierda. La salida a esta crisis no va a venir eligiendo a ningún candidato de los capitalistas, sino confiando en nuestras propias fuerzas, desarrollando la organización y la lucha de los trabajadores sin traba alguna para derrotar a Macri, al FMI y a los gobernadores, para que la crisis la paguen los capitalistas.

Los SUTEBAs frente al saqueo y el ajuste

Los SUTEBAs Multicolor y la oposición antiburocrática tenemos una nueva y gran responsabilidad. Estar a la altura de las circunstancias. No solo frente a este ataque de Vidal desarrollando ampliamente la movilización y la auto-organización, con todos los que se opongan a este acuerdo, sino también desarrollando SUTEBAs militantes, de gran participación democrática. Que estemos unidos a la comunidad y al resto de la clase trabajadora a la cual castigan con brutales tarifazos, la llevan a la pobreza y la desocupación como vemos con nuestros propios alumnos y sus padres. Unirnos con el pueblo, las mujeres que luchan y trabajadores que resisten los despidos, para que los docentes seamos una herramienta fundamental para lograr esa alianza y dar pasos en derrotar el ataque feroz que los capitalistas comenzaron y que profundizarán, gane quien gane. Esa es la salida que proponemos desde LA MARRON y el PTS.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Roberto Baradel   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO