Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Dia del Niño en Madygraf

Un festival donde los pequeños también fueron protagonistas a dos años de Gestion Obrera de la cooperativa gráfica Madygraf (exDonnelley)

Romina Vegazzi

Comisión de Juegoteca MadyGraf

Nancy Mendez

Plantel docente juegoteca de MadyGraf

Lunes 22 de agosto de 2016 | 09:39

En el marco del festival a dos años de la gestión obrera en la cooperativa Madygraf. Sus trabajadores organizaron este evento para continuar su lucha por la expropiación y estatización y de esta manera defender los puestos de trabajo de las 200 familias que sostienen la cooperativa.

Dedicado a los mas pequeños

La juegoteca arranco a las 11 am impulsada por la secretaria de promoción social del Suteba Tigre quienes organizaron una jornada especial para los chicos que contó con show de magia, juegos, cuentos, actividades plásticas y juegos de recreación, entre otras cosas. Los chicos, felices participaron y disfrutaron del día del niño, pedían sus regalos, se acercaban a saludar a todas las talleristas y hasta hacían ellos mismos regalitos con masa o dibujitos en el momento para dar. Destacada y emotiva fue la participación del grupo Musiqueados que presento la obra de teatro donde quedaba Gulubu? interpretado por Mel Shneider y Ezequiel valle .

Este espacio que con mucho esfuerzo se viene consolidando muestra la solidaridad que hay desde distintos sectores de docentes y estudiantes que quieren empezar a participar de la juegoteca para seguir sosteniendo y defendiendo la Gestión Obrera , el mismo dia la comunidad que asistio se acercaba a preguntar de que manera podían empezar a colaborar con la Juegoteca , trabajadoras de Kraft acercaron golosinas entre otras cosas que también acercaron como libros con poemas y cuentos traídos por la misma autora quien manifestó la importancia de defender y difundir a Zanon y Madygraf como emblemas de la lucha y organizacion de los trabajadores .

felices por la jornada que se llevo a cabo , por que no solo ha demostrado que seguimos sumando colaboradores para la juegoteca , que la solidaridad de la comunidad es enorme y eso alienta a seguir en la pelea por la estatización y la expropiación, como así también en la lucha inmediata que es que el estado se haga cargo del sueldo del plantel de la juegoteca , sino por que principalmente los niños han podido disfrutar de su día en un espacio que con mucho cariño se ha creado y sigue por ellos.







Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO