Internacional

ÚLTIMA NOTICIA

Hoy vota Escocia, ¿se rompe el Imperio?

Desde esta mañana han comenzado a votar 4.3 millones de personas en Escocia. Van a responder a una sola pregunta: “¿Debería ser Escocia un estado independiente?”

Jueves 18 de septiembre de 2014 | 10:31

Un 97% de los electores se empadronó para votar, en lo que será una elección histórica.

Están habilitados para votar todos los residentes en Escocia, mayores de 16 años.
Todas las potencias mundiales están pendientes de lo que ocurra hoy allí en los colegios escolares.

Con más de 486.000 votantes, la región de Glasgow es crucial, y lo que voten sus partidarios tradicionales del laborismo podría ser decisivo. Edimburgo y Aberdeen, junto con Glasgow suponen casi una cuarta parte de los votos.

El ministro principal escocés, Alex Salmond, quien lidera la campaña por el SI, ya ha emitido su voto esta mañana. Lo mismo que el ex ministro laborista Gordon Brown quien lo ha hecho por el NO.

Otras regiones del mundo están expectantes de lo que ocurra hoy en Escocia. En el Estado español el debate es caliente, con la cuestión de la independencia de Cataluña en el centro de la escena política.

La izquierda británica está dividida alrededor del voto SI o voto NO.
En Izquierda Diario continuamos con la cobertura actualizada de estas elecciones históricas, análisis, opiniones, y toda la información.

Podés leer la cobertura completa sobre este importante acontecimiento internacional en esta sección especial de La Izquierda Diario







Temas relacionados

Escocia   /    Referéndum en Escocia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO