Mundo Obrero

COLECTA SOLIDARIA

Desde el Hospital Posadas, solidaridad con las familias del Barrio Los Ceibos de Catan

Sin viviendas no hay salud integral. Bajo ese lema, trabajadores y trabajadoras de salud del hospital Posadas realizan una campaña de solidaridad con las familias de las tomas. En pocas horas recibieron una buena respuesta de solidaridad.

Viernes 25 de septiembre | 12:20

La propuesta la hizo el SUTEBA matanza, y desde la agrupación Marrón del Hospital Posadas, tomaron la posta y hablaron con la CICOP quienes adhirieron a la campaña. Así comenzaron una colecta para las más de 400 familias que pelean por un pedacito de tierra donde vivir, en el Barrio Los Ceibos de González Catan.

Te puede interesar: Se cumple un mes de la toma en el barrio Los Ceibos de González Catán

Quienes trabajan en los hospitales hoy, conocen esa realidad que viven las grandes mayorías. La crisis sanitaria la sienten en sus cuerpos día tras día, pero a ello se suma la enorme crisis económica y social que impacta en la vida cotidiana. La falta de empleo que ya roza más del 40% y deja en evidencia la gran crisis estructural que viven las familias que asisten a nuestros hospitales.

te puede interesar: Trabajadores de la salud denuncian la represión sufrida y se solidarizan con la toma de Guernica

Bajo el lema sin viviendas no hay salud integral, refleja esta crisis. En medio de la pandemia miles de familias se quedaron en las calles por no poder pagar el alquiler, viven hacinadas en pequeñas viviendas precarias, donde no tienen los servicios esenciales como agua, ni luz.

Cuando el quedate en casa se vuelve imposible porque no hay casa

La respuesta no se hizo esperar y comenzaron a llegar donaciones. Un vecino que tiene una distribuidora de alimentos, se puso a disposición para que se acceda a leche y agua potable. Otros prefirieron acercar ropa o juguetes. Hay quienes no pudieron acercarse pero si quisieron ser parte y juntaron dinero para poder comprar alimentos para acercar a la toma.

Lo que todo esto demostró, es que se refuerza el grito contra la salida que le quiere dar el Estado, que frente a necesidad de miles, les manda palo y desalojo.

Este domingo, junto con trabajadores de la zona, estudiantes secundarios, terciarios, de la UNAHUR y La UNLAM, Docentes, se van a llevar todas las colectas recibidas, para afianzar la solidaridad y apoyo a las familias de la zona.







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    Solidaridad   /    Jornada solidaria   /    Solidaridad obrera   /    Hospital Posadas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO