Mundo Obrero

PORTUARIOS

Denuncian 160 despidos en el Puerto de Buenos Aires

Trabajadores nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) denuncian que recibieron 160 telegramas de despidos. Continúa el acampe Terminales Río de la Plata (TRP) en el Puerto de Buenos Aires exigiendo la reincorporación inmediata de todos los despedidos.

Martes 17 de julio de 2018 | 11:03

Trabajadores portuarios, continúan acampando en las puertas de Terminales Río de la Plata en el Puerto de Buenos Aires. La medida es en rechazo de los 160 telegramas de despido enviados por la empresa después de presentar un preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo-

El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, Juan Carlos Schmid, advirtió que "todavía no empezó la transformación del Puerto de Buenos Aires hacia una sola terminal, pero acá hay un grupo dominante que tiene como objeto hacerse de la mayor parte del negocio y no le importa dejar fuera de órbita a los trabajadores" y denunció que si bien aún el ministerio no aprobó pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) "muchos compañeros ya recibieron los telegramas de despidos en sus domicilios" y finalizó "las autoridades del área tienen que intervenir para garantizar las fuentes de trabajo. Acá no hay saldos negativos para TRP, sino estrategias empresariales de concentración” sin embargo no anunció ningún plan de lucha para lograr la reincorporación de los despedidos.

Te puede interesar: El ajuste no es para todos: en la crisis, también gobiernan para los ricos

Si bien el dirigente de la CGT, reconoció que estos nuevos despidos son parte del ajuste en curso que está imponiendo el Gobierno y admitió que "lo que ocurre con muchas industrias es que hay problemas de despidos y suspensiones" no convocó a medidas concretas con continuidad, ni a coordinar las luchas en curso para frenar el ataque que de conjunto están sufriendo los trabajadores.

Hace poco más de un mes el Consejo Directivo de la CGT decidió no renovar autoridades y convocar a una reunión de secretarios generales de los gremios de la central obrera para fines de agosto, con el supuesto objetivo de debatir la posición frente a las políticas del Gobierno.

Más información: Portuarios continúan acampando contra los despidos a la espera del dictamen sobre el preventivo de crisis

Muchas reuniones, debates y denuncias sobre la situación actual que viven los trabajadores, a lo sumo algunas medidas aisladas, sobre todo en lugares donde los despidos son masivos y se ven obligados a convocarlas, pero ningún llamado a un plan de lucha concreto contra la inflación y los despidos.

Te puede interesar: La CGT Lomas de Zamora quiere enfrentar el ajuste con un "saludo a la bandera"







Temas relacionados

Juan Carlos Schmid   /    Terminales portuarias   /    Trabajadores portuarios   /    CGT   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO