Política

ELECCIONES

Del Caño y Bregman de campaña en Caballito: "A fortalecer a la izquierda en el Congreso"

Una mañana de sol en Caballito, Nico y Myriam siguen la campaña a pulmón, volanteada, charlas con vecinos, selfies y muy buena onda, con las miras en fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso. “Macri se va, pero la deuda, el FMI y el ajuste se quedan”.

Sábado 14 de septiembre | 16:54

Aprovechando el solcito de este sábado 14 y como parte de las recorridas y actividades de campaña del Frente de Izquierda-Unidad, el candidato a presidente Nicolás del Caño junto a la candidata a diputada nacional Myriam Bregman, participaron de una volanteada, selfies y charlas con los vecinos en el barrio de Caballito.

Las charlas se daban en medio de saludos de aliento, un “fuerza ustedes tienen que estar”, “vamos la izquierda”, se fue dando una recorrida por las inmediaciones del Parque Rivadavia.

Allí Del Caño señaló: "Venimos recorriendo el país y vemos que es dramático cómo pega la crisis que provocó este gobierno en la inmensa mayoría del pueblo. Nosotros, contrariamente a lo que plantea Alberto Fernández, sostenemos que la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha. Es evidente que Macri se va, pero la deuda, el FMI y el ajuste se quedan. Para lo que se viene es muy importante fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso".

Con selfies de por medio, Myriam Bregman señaló que "en cada recorrida escuchamos cómo avanza y se profundiza la crisis, en todos los barrios de la Ciudad nos cuentan la cantidad de pequeños comercios que están cerrando permanentemente. Pero mientras el pueblo trabajador paga la crisis hay un pequeño grupo de banqueros, especuladores y grandes empresarios que se benefician de esta crisis social. A cambiar eso nos referimos cuando decimos que hay que invertir las prioridades, y que para eso es necesario fortalecer a la izquierda para tener una fuerte bancada en el Congreso que se plante cuando quieran votar leyes contra los trabajadores, las mujeres y la juventud".

“Vamos Nico, siempre estas con los trabajadores” gritaba un joven que pasaba en bicicleta y ahí Nico nos agregaba: "Estamos con las y los trabajadores de las empresas que están peleando contra los despidos, con las y los desocupados que luchan por trabajo genuino, con jubilados y jóvenes que ven que el presente y futuro que les espera es la precarización. Estamos bien lejos de personajes como los que se vieron en la reunión del Frente de Todos en Tucumán, como el antiderechos Manzur o burócratas sindicales como Rodolfo Daer".

Terminando la recorrida por Caballito, la campaña continuaba al aire libre en el club catalinas Sur, donde Nico y Myriam se juntaban a charlar con trabajadores, vecinos y jóvenes de Barracas. Mientras se va el sol sigue las recorridas del sida, donde terminaran con un festival junto a estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, donde seguramente se escuchará el Trap de Nico Del Caño y se colará la Rusalia.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO