Política

APARICION CON VIDA YA DE LUIS ARMANDO ESPINOZA!

Declaración del EMVJ ante la desaparición de Luis en Tucumán

Familiares y amigos de Luis Armando Espinoza denuncian su desaparición forzada, luego de que el pasado viernes a la tarde Luis fuera golpeado junto a su hermano por efectivos policiales en la localidad tucumana de Simoca. A continuación reproducimos la declaración del Encuento Memoria Verdad y Justicia ante este gravísimo hecho, del que el Estado es responsable.

Miércoles 20 de mayo | 12:10

Foto: Diario Ciudad Digital

Aparición con vida ya de Luis Armando Espinoza!
El Estado es responsable

El viernes por la tarde, Luis Armando Espinoza y su hermano Juan Antonio, fueron golpeados brutalmente en medio de un operativo desplegado para impedir una carrera de caballos, por la policía provincial de la comisaría de Monteagudo ( 95 Km al sur de la capital de la provincia de Tucumán).

Grave: vecinos denuncian que Luis Espinoza fue desaparecido por la policía de Simoca

Juan Antonio, antes de desmayarse por los golpes, llegó a escuchar un balazo que dio en el cuerpo de su hermano y que fue llevado por los policías en la camioneta de uno de ellos. A partir de ese momento Luis Armando Espinoza está desaparecido y los lugareños aseguran que las huellas se pierden por un camino que sale del monte.

Los familiares y amigos después de preguntar en la comisaría y el hospital decidieron cortar la ruta y así consiguieron que se acercara la fiscalía N°1 de Monteros, que en principio se dirigió a un lugar distinto al señalado por la familia y, además, no tomó medida alguna contra los policías. Finalmente, en el dia de ayer, el Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó poner en disponibilidad a ocho policías. Los funcionarios policiales niegan que este sea un caso de desaparición forzada, pero Luis Armando fue golpeado por efectivos policiales y desapareció.

Exigimos la inmediata aparición con vida de Luis Armando Espinoza.

La comisaría de Monteagudo y el gobernador de la provincia Juan Luis Manzur son responsables y debe responder ¿dónde está Luis Armando Espinoza?
No puede ser la misma fuerza implicada en su desaparición quien se encargue de su búsqueda.

Sabemos cómo actúan las fuerzas de seguridad en estos casos. Lo vivimos con Julio López, lo vivimos con Santiago Maldonado.

Exigimos al gobierno nacional asuma su responsabilidad, al tratarse de un delito federal (desaparición forzada), para encontrar a Luis Armando Espinoza, esclarecer los hechos y el encarcelamiento inmediato de los policías implicados en su secuestro.

¡Aparición con vida ya de Luis Armando Espinoza!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Bs As, 20 de mayo de 2020

¡Aparición con vida ya de Luis Armando Espinoza!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.







Temas relacionados

Luis Espinoza   /    Desaparición forzada   /    Brutalidad policial   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ)   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO