Internacional

JERUSALÉN

Decenas de heridos por represión y enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes

Varias personas resultaron heridas hoy en nuevos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa.

Jueves 9 de octubre de 2014 | Edición del día

Las fuerzas israelíes irrumpieron en el complejo a las 7:30 de la mañana custodiando la visita de grupos derechistas israelíes con motivo de la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos, según informaron a la agencia Maan.

El grupo anti motines de la policía israelí retiró por la fuerza a los palestinos que se encontraban realizando la oración matinal, atacando a algunos de ellos con palos, lo que desencadeno la respuesta lanzando piedras. Las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balas de goma, hiriendo a docenas de palestinos.

Los efectivos de la Policía "entraron en la zona para controlar los disturbios y evitar que la situación empeorase” señaló a Efe Micky Rosenfeld, portavoz policial.
La Explanada de las Mezquitas se encuentra en el Monte del Templo, donde está la mezquita de Al Aqsa a la que concurren cotidianamente los palestinos a rezar.

La represión ocurrida por la mañana es parte de la práctica agresiva de las fuerzas israelíes. Las redadas en los barrios palestinos han desatado varios enfrentamientos, uno de los más importantes hace menos de un mes cuando las tropas de Israel mataron a un joven palestino. El Gobierno palestino denunció que tropas israelíes practican redadas diarias en la Explanada e impiden a miles de palestinos acceder a Al Aqsa a rezar.

En los barrios palestinos de Jerusalén sus habitantes sufren cotidianamente la situación de discriminación, vigilados y explotados en los peores trabajos. Estás condiciones de vida en un verdadero Apartheid son las que explican las reiteradas protestas y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del estado sionista.

Redacción ID / Fuente: EFE / Maan







Temas relacionados

Boicot Israel   /    Israel   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO