Política México

México

SISMO 19S

Damnificados exigen que la reconstrucción sea con dinero público

La movilización contó con al participación de varios contingentes, entre jóvenes que se solidarizaron, habitantes de las principales zonas afectadas y familias de víctimas que perecieron en el sismo del 19 de septiembre.

Viernes 20 de octubre de 2017

A un mes del sismo que afectó a diversos estados del centro del país, este jueves en la capital se llevó a cabo una marcha en conmemoración a las víctimas y por la exigencia de que el gobierno de la ciudad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, se haga cargo de sus responsabilidades en cuanto a la reconstrucción y la ayuda a los damnificados.

La marcha partió del Ángel de la Independencia y se dirigió al Zócalo de la ciudad. Estuvo conformada por vecinos de las delegaciones Tlalpan, Tlahuac, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y organizaciones civiles. Exigen dictámenes de Protección civil, que se les reubique en zonas seguras, que la reconstrucción de su patrimonio se lleve a cabo sin corrupción, y que ésta se empiece a la brevedad y con dinero público; no con créditos como ofrece el gobierno de Mancera y Peña Nieto de la mano de empresarios.

Vecinos afectados del multifamiliar de Tlalpan denunciaron que aún hay 500 familias que siguen durmiendo en la calle o con familiares porque las autoridades han hecho caso omiso.

Al pasar por la Alameda Central los manifestantes guardaron un minuto de silencio con los puños en alto, en recuerdo de las víctimas mortales del sismo.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Política México   /   Empresarios   /   Enrique Peña Nieto   /   Miguel Ángel Mancera   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO