Mundo Obrero

PARO DOCENTE

Ctera convocó para este jueves a un paro nacional por la lucha de Chubut

La medida fue anunciada esta mañana en conferencia de prensa por su conducción. Las y los docentes, que llevan 9 de semanas de lucha, protagonizaron una jornada de lucha el pasado martes por la muerte de dos maestras que volvían de una marcha.

Miércoles 18 de septiembre | 10:54

En la mañana de este miércoles, Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera y Roberto Baradel, Secretario Adjunto, anunciaron en conferencia de prensa un paro nacional para este jueves en apoyo a la lucha de docentes y estatales de Chubut que lleva ya nueve semanas y una jornada de luto por la muerte de dos docentes para este jueves.

Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, fallecieron tras protagonizar un vuelco sobre Ruta 3 cuando volvían junto a tres docentes más de la marcha en Rawson.. Las y los docentes, junto a los trabajadores estatales, se encuentran en lucha contra la política de ajuste del gobernador peronista Mariano Arcioni que no paga los salarios, pero pretende aumentarse el suyo.

“Es un día de duelo y de dolor. Llamamos a una jornada nacional de duelo en todo el país y mañana un paro nacional exigiendo al gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto que está viviendo Chubut”, dijo Alesso.

En tanto, Baradel expresó que las lamentables muertes de las dos maestras "no tendría que haber sucedido. Hace nueve semanas que los docentes están en conflicto y hace cinco de paro. Es necesario una resolución urgente del conflicto”,

Por su parte, Yaski afirmó que "desde la CTA vamos a acompañar el paro con asambleas y cese de actividades".







Temas relacionados

Chubut    /    Sonia Alesso   /    Ctera   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO