Política

CASO NISMAN

Cristina Kirchner se reunió con familiares de víctimas de la AMIA

Pablo Gitter, integrante de APEMIA, consultado por Izquierda Diario acerca de la reunión que mantuvo ayer por la tarde CFK, en la quinta de Olivos, con familiares de las víctimas de la AMIA, indicó que “nunca el gobierno se comunicó con nosotros para ninguna reunión” y continuó: “esto es una operación política del gobierno”.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Miércoles 28 de enero de 2015 | Edición del día

Fotografía: DYN

Ya desde ayer a la mañana Página 12 hablaba de una reunión que tendría Gils Carbó con la “AMIA, la DAIA y familiares y víctimas del ataque para lograr consenso en la designación de quienes estarán al frente de la Unidad Fiscal AMIA”, en reemplazo de Nisman, luego por la tarde los diarios se hacen eco de una reunión en Olivos de Cristina Kirchner con “familiares de las víctimas de la AMIA”, aunque en la nota sólo nombran a Sergio Burstein y su agrupación 18J y Memoria Activa. Por el gobierno también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el secretario general de la presidencia Anibal Fernandez y el Ministro de Justicia Julio Alak

Cómo hacer pasar las partes por el todo

La operación política que refiere Gitter es el hecho de que el diario oficialista Página 12 con sus titulares pretende hacer pasar a una sola agrupación de los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en la mutual judía, por todos los familiares. Dado ese carácter del diario, no sería de extrañar que el mismo gobierno nacional hubiera informado de la “amplitud” de los invitados a esa reunión. Pero la realidad es que sólo estuvo reunida con los familiares afines al gobierno. Consultados los miembros de APEMIA por las versiones de la reunión que la Procuradora General, Gils Carbó, realizaría con las distintas agrupaciones de los familiares, referían que todavía son eso: versiones: “el día que nos inviten veremos qué hacemos, pero hasta el momento no hay ninguna convocatoria”

También nos relataban que durante muchos años pidieron reuniones con Néstor y con Cristina Kirchner: “la última vez fue hace un año y nunca nos atendieron”.

Evidentemente a una semana de la muerte aún no esclarecida del fiscal Nisman, el gobierno sumido en una grave crisis, comienza sus operaciones para mostrar apoyo en su intento de tomar la iniciativa política.







Temas relacionados

APEMIA   /    Nisman y causa AMIA   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO