Mundo Obrero

NACIONAL

Crimen social de Moreno: se sintió la bronca en toda la Provincia

En todos los distritos se convocaron para marchar en repudio a la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, producto de una pérdida de gas denunciada en una escuela pública. Decenas de miles de docentes, auxiliares, estudiantes y trabajadores salieron a las calles.

Emiliano Martínez Viademonte

Delegado y miembro de la Lista Marrón de Suteba

Viernes 3 de agosto de 2018 | Edición del día

Entre los distritos donde la movilizaciones fueron más numerosas se encuentra Moreno con más de 3.000 personas al igual que Tres de Febrero. En Avellaneda se realizaron importantes movilizaciones al igual que la zona sur del Gran Buenos Aires.

Moreno

Tres de Febrero

Zona Sur

Este crimen social (porque era totalmente evitable), generó el repudio de todos los trabajadores de la educación a lo largo del país, como en la Provincia de Mendoza que movilizan en la tarde, ya que el ajuste en la educación pública viene siendo llevado adelante por todos los gobiernos, agravado en la presidencia de Mauricio Macri y Vidal como parte de las políticas acordadas con el FMI.

Te puede interesar: Por Sandra y Rubén: concentración de docentes en Mendoza

Lo que ocurrió en la escuela primaria (EP) n° 49 no fue un caso aislado. Todas las escuelas bonaerenses se encuentran con problemas edilicios como refleja una investigación de La Izquierda Diario y La Marrón, agrupación docente clasista.

Te puede interesar: El ajuste de Vidal: en la Provincia hay al menos 800 escuelas con problemas edilicios

Y responden a una política de reducir el presupuesto educativo como fue denunciado por Paula Akerfeld, referente de la Marrón de Suteba Tigre, y Érica Seitler, referente de la Marrón de Suteba Moreno, hoy en c5n.

Te puede interesar: Morir en la escuela: docentes de Moreno denunciaron la responsabilidad del Gobierno

Por su parte la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra y parte de la conducción de Suteba Matanza denuncio la responsabilidad del estado y le desinversión de la gestión actual y la anterior. Y terminó "es inminente la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha para derrotar la política de Vidal y conquistar el aumento del presupuesto educativo para acabar con este muertes evitables".

Así fue la movilización en toda la provincia

La Plata

Bahía Blanca

Mar del Plata

Quilmes







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Mundo Obrero   /    Docentes   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO