Sociedad

GATILLO FÁCIL

Córdoba: la Policía habría plantado un arma para ocultar su rol en un caso de gatillo fácil

Así lo señala la Fiscalía. Hay dos policías detenidos por “homicidio calificado agravado" contra el joven Blas Correas.

Jueves 6 de agosto | 16:55

El secretario de la fiscalía admitió hoy ante un medio local que no hay pruebas de que haya habido un intercambio de disparos. Y que la tercer arma (las otras dos son la de los policías que dispararon y ya están secuestradas para su peritaje), un revólver calibre 22 que fue encontrada en la calle, pudo ser "plantada".

Te puede interesar: Nuevo asesinato por la Policía de Córdoba, ahora un joven de 17 años

Si bien faltan las pericias para ver si hay rastros de pólvora en las manos de los jóvenes que ocupaban el auto, no hay ningún indicio de que se hayan efectuado disparos desde adentro de éste, por lo que las más de 30 detonaciones habrían sido efectuadas por las pistolas de los efectivos. Todo apunta a un nuevo intento de encubrimiento por parte de otra fuerza de seguridad, como sucede con el caso de Facundo Castro en Buenos Aires, adonde la implicada es la Bonaerense

Otra familia destrozada por el gatillo fácil

Tanto al padrastro como a la madre de Blas les sorprendió lo rápido que en el operativo levantaron todo y limpiaron la zona donde ocurrió el hecho.

También la madre denunció que no le dejaron ver el cuerpo de su hijo, ni le informaron que había muerto. También aseguró que va a buscar justicia aunque le lleve toda la vida.

Repudio desde el Frente de Izquierda Unidad

Mediante un comunicado de prensa, referentes del FIT Unidad, repudiaron el hecho que hoy conmueve a la provincia. Al respecto, la legisladora electa del Frente de Izquierda Noel Argañaraz, señaló "Nos estremece y nos llena de bronca el asesinato de otro joven en manos de la Policía de la Provincia. En este caso, una balacera en pleno centro muestra lo desatada que está la violencia policial. Nos solidarizamos con su familia y amigos, y alertamos contra el encubrimiento que ya se está poniendo en marcha, donde en menos de tres horas la policía y la justicia ya habían modificado y limpiado toda la escena donde sucedieron los hechos, lo que es inaceptable".

La Concejal del Frente de Izquierda, Laura Vilches, afirmó: "Como venimos denunciando, lamentablemente este no es un caso aislado. Con Valentino ya son 5 los asesinados por las fuerzas policiales en Córdoba en lo que va de la cuarentena, a lo que se suman cientos de detenciones arbitrarias, verdugueadas y torturas físicas y psicológicas hacia los detenidos. Las fuerzas de seguridad están desatadas por la impunidad que se les garantiza desde el gobierno y el discurso de mano dura que se viene alimentando".

Para finalizar, Noel Argañaraz concluyó: "Lo que sucede en Córdoba se está viviendo a nivel nacional. Ya son 67 los asesinados por las fuerzas estatales en lo que va de la cuarentena y el joven Facundo Astudillo Castro continúa desaparecido desde la última vez que lo vieron siendo detenido por un móvil de la Policía Bonaerense. Estos hechos son alentados por discursos de mano dura como el del Ministro Berni que pretenden legitimar el accionar policial violento frente a una crisis social que se profundiza. Criminalizan a los jóvenes. Nos quieren arrastrar a optar entre la precariedad laboral y la violencia policial. No lo vamos a permitir, vamos a seguir redoblando nuestra organización. Los policías que participaron del hecho y del intento de encubrimiento deben ir a juicio inmediatamente, así como todos los responsables de la violencia policial. ¡Justicia por Valentino y todas las víctimas de gatillo fácil!".







Temas relacionados

Córdoba   /    Persecución policial   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO