Política

ELECCIONES 2015

Córdoba: en medio de la campaña electoral renuncia el ministro Hugo Testa

El miércoles por la mañana se conoció la renuncia del ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Hugo Testa. Es uno de los ministros históricos del riñón delasotista que durante 16 años manejó la obra pública en la provincia.

Jueves 28 de mayo de 2015 | Edición del día

El ingeniero civil, oriundo de Alta Gracia, se desempeñaba desde 1999 en el Ministerio de Obras Públicas, actuando primero como Secretario y, desde el 2006 como Ministro, tanto de De La Sota como de Schiaretti.

La noticia circuló desde temprano en medios periodísticos y luego fue confirmada por la Casa de Gobierno. En declaraciones a la prensa, Testa insistió en que los motivos de su dimisión son “estrictamente personales” y dijo que seguirá asesorando al gobierno.

En esas mismas declaraciones habló sobre dos obras que está llevando a cabo el gobierno de Córdoba.

Con respecto al nudo vial El Tropezón, en el acceso noreste a la Ciudad, Testa indicó a los medios que para fines de junio está previsto habilitar el viaducto sobre avenida Colón y que para fin de año la obra estaría terminada por completo.

Por otro lado, manifestó que el Camino del Cuadrado, que une al Valle de Punilla con las sierras Chicas, y que se encuentra cerrado desde las inundaciones del pasado febrero por desmoronamientos de tierra, será reabierto en 20 días aproximadamente.

Pero la renuncia en plena campaña presidencial de su jefe político, sumada a tanta insistencia en hablar de obras públicas que ya no están a su cargo, genera dudas sobre lo “personal” de la decisión del ex ministro. Versiones periodísticas indican que el gobernador venía presionando a Testa para que diversas obras públicas estén finalizadas antes de las elecciones provinciales del 5 de julio y de las PASO del 9 de agosto.

16 años negociando con los empresarios

Testa manejo durante 16 años la millonaria obra pública en la Provincia, otorgándoles jugosas ganancias a los concesionarios. Como quedó demostrado sobradamente durante las últimas inundaciones, las obras de infraestructura jamás fueron realizadas, cobrándose varias vidas y cuantiosas pérdidas materiales. “Hemos sufrido una tragedia climática extraordinaria que nos ha sorprendido a todos los cordobeses”, declaraba el ahora ex Ministro, deslindando todo tipo de responsabilidad del Estado y del gobierno. Nunca De La Sota lo “apuró” tanto para que terminara las obras.

En plena campaña, De la Sota tenía en agenda cortar varias cintas, en la Provincia para Schiaretti y en la suya propia nacional por la Presidencia. La falta de obras para inaugurar y, de esa forma mostrarse al país, atenta contra las posibilidades del “gallego” de ganarle a Sergio Masa en las PASO nacionales de UNA (Unidos por una Nueva Argentina).







Temas relacionados

Hugo Testa   /    José Manuel de la Sota   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO