Mundo Obrero México

#QUEREMOSTRABAJODIGNO

Contra los despidos y recortes a los y las trabajadoras ¡organicémonos!

Los despidos, los recortes, descuentos y otros atropellos contra los trabajadores estatales siguen avanzando, mientras los altos funcionarios siguen ganando salarios elevadísimos, debemos organizarnos. Desde la campaña #Queremos Trabajo Digno te invitamos a asistir a la asamblea contra los despidos, este sábado 20 de julio.

Miércoles 17 de julio | 13:52

Las últimas semanas conocimos de los despidos de compañeros en Canal Once y el IMER (que se frenaron de momento, pero se realizarán en diciembre). Los días previos, los compañeros del INAH se han manifestado en la CDMX y varios estados (Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo) contra descuentos a diversas prestaciones. Esto demuestra que se mantiene la política de despidos de trabajadores estatales y recortes a sus prestaciones del nuevo gobierno.

Por su parte, las compañeras del DIF que luchan contra los despidos, los recortes y el hostigamiento laboral continúan la batalla contra el despido arbitrario e ilegal de Alejandra Sepúlveda por oponerse a esta política anti trabajadores y por defender el derecho al trabajo y los derechos laborales.

Precisamente porque los despidos, los recortes, descuentos y otros atropellos contra los trabajadores estatales siguen avanzando, mientras los altos funcionarios siguen ganando salarios elevadísimos, debemos organizarnos. Quienes empujamos la campaña #Queremos Trabajo Digno consideramos que las exigencias básicas alrededor de las cuales organizarnos deben ser las siguientes:

ALTO A LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE TRABAJADORES EN LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO

El gobierno inició en diciembre los despidos de trabajadores estatales, pretende llegar al final de sexenio a más de 222 mil despidos, todos ellos entre los trabajadores contratados precariamente, hay que frenarlos.

BASIFICACIÓN PARA TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS DE FORMA PRECARIA
Muchísimos trabajadores estatales tenemos negada la estabilidad laboral (nos contratan por honorarios, servicios profesionales, outsourcing u otras formas), sin que las instituciones y dependencias nos reconozcan como trabajadores, colocándonos en una situación de vulnerabilidad grave, pues podemos ser despedidos en cualquier momento y no contamos con derechos básicos.

PLENOS DERECHOS LABORALES PARA TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES

Un muy alto porcentaje de trabajadores estatales laboramos sin derechos laborales. Hay que pelear por que se reconozcan nuestro derecho a Seguridad social, incluyendo guarderías, pago de horas extra, vacaciones, aguinaldo y derecho a sindicalización.

INSUMOS Y EQUIPO ADECUADOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS LABORES DE CADA DEPENDENCIA

La política de austeridad ha agravado en diversas áreas, como hospitales, la carencia de materiales e insumos para los servicios públicos. Muchos de los trabajadores estatales debemos aportar dinero de nuestros bolsillos para cumplir con nuestras tareas, pero esto merma nuestros salarios. Debe ser el estado el que garantice todo lo necesario para los servicios que la población requiere, la austeridad no debe afectar los servicios básicos.

Quienes impulsamos ahora la campaña #Queremos Trabajo Digno somos trabajadores de dependencias como el DIF de la CDMX, el FCE, CDH CDMX, Salud, etc. que consideramos que hay que seguir alzando la voz y ampliar el proceso de organización para frenar los despidos y por plenos derechos laborales para todas y todos. Por eso te invitamos a asistir a la próxima Asamblea de Coordinación de Trabajadores Estatales para abonar a este esfuerzo, enfrentemos juntos los despidos y recortes laborales.

Por estas razones, llamamos a asistir a la asamblea para organizarnos en contra de la austeridad y los despidos, que se llevará a cabo el día 20 de julio a las 16:00 hrs. en el Sindicato Mexicano de Electricistas (Insurgentes 98, esq. Antonio Caso, Col. Tabacalera. Metrobús Plaza de la República).






Temas relacionados

Austeridad republicana   /   #QueremosTrabajoDigno   /   Mundo Obrero México   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO