Mundo Obrero México

Las valerosas de Sandak

Continúan sumando apoyo y solidaridad por el triunfo de su lucha

Esta lucha, ejemplar por la resistencia y combatividad de sus obreras, no cesa de sumar el apoyo y la solidaridad de diferentes sectores de nuestra clase.

Miércoles 21 de octubre de 2015 | Edición del día

En esta oportunidad reproducimos para los seguidores de La Izquierda Diario las muestras de solidaridad que les hacen llegar los sectores organizados en la FEDEF 25 – Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 – de diferentes estados de México.

En nuestra galería de fotos se pueden ver estas importantes muestras de solidaridad y apoyo.

Desde algunos de los lugares más humildes de nuestro país nos enseñan la preocupación de sus hermanos de clase de todas las edades, por la dura pelea que los trabajadores de Calzados Sandak están dando por arrancar de la cárcel a su compañero privado de su libertad injustamente hace más de dos meses y por conquistar sus demandas de reapertura de la fábrica y los puestos de trabajo.

Las emotivas fotos provienen de trabajadores y estudiantes del Valle de Chalco en el estado de México; de los estudiantes de la Universidad de Bachajón Chilos Chis; de la Universidad Indígena de Istmo de Juchitán en Oaxaca; de la localidad de Maravatío en Michoacán; de las maestras y sus pequeños alumnos del Preescolar “Pipiltzin” y de la Escuela Primaria “Volodia”; de los adolescentes de la Escuela Secundaria “Quetzalcoatl” y de la Preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”; de los jóvenes estudiantes de la Universidad Indígena “Centiliztli Macehualme” y de la localidad de Erangricuaro en Michoacán.

Agradecemos desde La Izquierda Diario México a la organización FEDEF 25 que, haciéndose eco de nuestra campaña de apoyo nacional e internacional con esta lucha, nos hayan hecho llegar su fotos como muestra incondicional de su solidaridad de clase con la lucha de las y los obreros de Calzados Sandak – Calpulalpan – Tlaxcala, las cuales también han reproducido a través de las redes sociales y ya hemos hecho llegar a las compañeras de la Comisión de Huelga.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Mujeres en lucha   /    Calzado Sandak   /    Tlaxcala   /    Solidaridad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO