PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SALIR DEL FONDO"

¿Cómo salir de la crisis? El debate económico llega a la UNSAM

El jueves 5/9, el economista del FIT Unidad, Esteban Mercatante, debatirá con el sociólogo del IDAES, Martín Schorr, en la Universidad Nacional de San Martín. Como parte de la presentación del Libro “Salir del Fondo”, se discutirá dónde estamos parados y cuáles son las posibles salidas a una crisis que ataca cada vez más al bolsillo de los trabajadores.

Sábado 31 de agosto | 20:09

Las PASO fueron un cimbronazo para el país y la crisis económica empezó a dar nuevos saltos. Ahora, el gobierno anunció un default selectivo que muestra un nuevo fracaso de la política económica, que viene impulsando junto al FMI. Del otro lado, Alberto Fernández da visto bueno al aumento del dólar. Esta dinámica continúa y pone a la Argentina en estado de emergencia. En una transición que agudiza la crisis económica en el país, por problemas como la deuda externa, la inflación y la fuga de capitales el libro de Esteban Mercante propone una salida a estos problemas estructurales.


“Salir del Fondo”

Dónde estamos parados, hacia a dónde va el país y cuáles son las medidas económicas que permitirían evitar el colapso son las preguntas que se propondrá abordar el debate, el próximo jueves 5/9 a las 18:30 hs. en el Auditorio Lectura Mundi, ubicado en el campus Miguelete de la UNSAM. Esta charla es parte de la presentación del nuevo libro “Salir del Fondo” (Ediciones IPS, 2019).

Te puede interesar: Prólogo del libro Salir del Fondo

Los panelistas

Esteban Mercatante forma parte del comité editorial de La Izquierda Diario y es economista del Frente de Izquierda Unidad. Martín Schorr, sociólogo que se desempeña en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM y es conocido por escribir para de Revista Anfibia.

El panel promete despejar la incertidumbre sobre quiénes son los responsables de esta crisis y qué alternativa podemos proponer los estudiantes y los trabajadores.







Temas relacionados

Esteban Mercatante   /    Ediciones IPS-CEIP   /    Deuda externa   /    FMI   /    Economía argentina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO