Juventud

CAMBIO CLIMÁTICO

#ClimateStrike: desde México miles se suman a la huelga por el clima [galería]

Miles de personas en la Ciudad de México marcharon este viernes sumándose a la huelga mundial por el clima, exigieron acciones contundentes para frenar la catástrofe ambiental, además del repudio a los megaproyectos y al asesinato de ambientalistas.

Viernes 20 de septiembre | 21:34

Imágenes por Elizabeth Sauno

Millones de personas al rededor del mundo han salido este 20 de septiembre en el Marco de la huelga mundial por el clima.

México no fue la excepción, decenas de miles de jóvenes recorrieron las calles del centro de la CdMX. Exigiendo acciones contundentes para frenar la crisis climática.

Pero también para denunciar el ecocidio y despojo de comunidades originarias por parte del gobierno para imponer megaproyectos, como el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

Exigieron justicia ante el creciente número de asesinatos de defensores del medio ambiente, que tan solo este año lleva 16 casos, como el de Samir Flores y Nora López.

Durante el mitin integrantes de los Pueblos Unidos Contra el Aeropuerto mencionaron que a pesar de su cancelación, el despojo y la minería continua en la zona. Por otro lado representantes de la resistencia contra la presa La Parota en Guerrero anunciaron que continuarán con su lucha contra el despojo.

La crisis climática y ecológica nos pone en la necesidad de luchar en las calles contra el capitalismo, que devasta la naturaleza y nos explota.







Temas relacionados

#HuelgaPorElClima   /    #FridaysForFuture   /    Cambio climático   /    Ecología y medioambiente   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO