Política

PASO 2015

Claudia Rucci será la compañera de fórmula de De la Sota

El gobernador de Córdoba, que competirá con Sergio Massa en la interna de UNA, llevará a la hija de José Ignacio Rucci como vice.

Sábado 20 de junio de 2015 | Edición del día

El anuncio se iba a dar en un acto en el local del mandatario cordobés en el barrio porteño de Monserrat, que debió ser suspendido por problemas en el vuelo del gobernador.

Rucci, fue diputada electa en 2009 por la alianza De Narváez-Macri llamada Unión PRO. Sin embargo, es desde hace años la principal armadora de De la Sota en el conurbano bonaerense, junto con el peronista histórico Julio Bárbaro.

En diversas oportunidades, De la Sota ha participado en actos de homenaje a José Ignacio Rucci, junto a su actual compañera de fórmula. El gobernador reivindica la figura del ex dirigente de la CGT, junto al “Perón del ‘74”, en su discurso de “reconciliación con el pasado”.

En el 2012 participaron de una marcha a los Tribunales de Comodoro Py junto al ex cara pintada Aldo Rico, Hugo Moyano, Francisco De Narváez, Adolfo Rodríguez Saá y Gerónimo “Momo” Venegas. Reclamaban que el asesinato del ex dirigente de la CGT, a manos de un supuesto comando de Montoneros, sea considerado crimen de lesa humanidad. En un acto por el 1º de mayo de 2013 en Córdoba De la Sota también “homenajeó” a Rucci.

José Ignacio Rucci, fue uno de los garantes del Pacto Social que, desde 1973 congelaba precios y salarios, beneficiando abiertamente a las patronales. Fue uno de los jefes indiscutidos de la derecha peronista y como tal responsable de los crímenes de las bandas fascistas paraestatales.

Esa derecha peronista estuvo detrás de la organización de la Masacre de Ezeiza contra sectores de la izquierda peronista, el 20 de junio de 1973. Por todo ello se ganó merecidamente el mote de traidor por parte de los luchadores obreros. Después de su muerte, la burocracia sindical, como parte de las Tres A y con el respaldo de Perón, recrudeció su accionar contra los luchadores sindicales y los militantes de izquierda.







Temas relacionados

José Ignacio Rucci   /    CGT   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO