Juventud

México

MÉXICO

Civiles armados “levantan” a un activista de la Facultad de Filosofía - UNAM

Cerca de las 17:30 horas del viernes fue detenido Sandino Bucio Dovalí en las inmediaciones de la calle de Filosofía y Letras, a escasos metros de la estación Copilco de la línea 3 del Metro.

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Sábado 29 de noviembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Sandino Bucio Dovalí es estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y se dirigía hacia la Asamblea que se realizaría la tarde de hoy para discutir las acciones y rumbo del movimiento en solidaridad con Ayotzinapa.

Testigos afirman que el estudiante fue detenido por al menos 4 civiles con armas largas y cortas, quienes lo subieron a un vehículo chevy gris, cuatro puestas, placas 324whd.

Inmediatamente integrantes de la Asamblea de Filosofía, junto a activistas de otras facultades y organizaciones, se dirigieron hacia el metro Copilco para denunciar este levantón y recopilar más información sobre los atacantes de su compañero.

Sandino Bucio Dovalí ha participado activamente en el movimiento social desde hace tiempo. Su detención se enmarca en un clima represivo que el gobierno intenta imponer para frenar las movilizaciones y la crisis política que enfrenta el país, como han denunciado para La Izquierda Diario integrantes de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras.

A este caso se suman los de Jaquiline Santana y Brayan Reyes, quienes fueron “levantados” por civiles armados cerca de su domicilio. Dirigentes de la Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) en la Facultad de Filosofía, denunciaron que el gobierno pretende naturalizar este tipo detenciones.

En redes sociales está circulando información de que existen órdenes de aprehensión en contra de otros activistas del movimiento.







Temas relacionados

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO