Mundo Obrero

AJUSTE DE TODOS

Chubut: el pueblo salió a las calles de toda la provincia por Jorgelina y María Cristina

Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar fallecieron este martes, tras protagonizar un vuelco sobre Ruta 3 cuando volvían junto a tres docentes más de la marcha en Rawson. En Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, Esquel, entre otras ciudades decenas de miles salieron a las calles por las docentes que perdieron la vida.

Miércoles 18 de septiembre | 10:54

Este martes se conmovió la provincia de Chubut. Primero fue la noticia del pedido del gobernador de duplicar su sueldo en medio del reclamo salarial de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras. Luego las marchas en Rawson y otras localidades. Más tarde la triste noticia del accidente que se cobraría la vida de Jorgelina y María Cristina. El pueblo de Chubut no aguantó más y a pesar de la hora salió a las calles por la noche.

En Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, Esquel, entre otras ciudades decenas de miles salieron a las calles por las docentes que perdieron la vida. En Rawson, miles de personas hicieron fuego frente a la Legislatura y en las puertas de la Casa de Gobierno. Este jueves habrá movilizacones en toda la provincia.

La hija de una de las docentes fallecida publicó un emotivo post.

Nos faltan dos compañeras de Chubut

La agrupación docente Marrón que impulsa el PTS-Frente de Izquierda junto a cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación, difundió un comunicado.

Recien nos enteramos la terrible noticia de que dos compañeras docentes fallecieron y dos más están muy graves tras un accidente cuando volvian de manifestarse en Rawson por los salarios que el gobernador peronista Arcioni no paga, y en el mismo día que anunciaba el aumento de su dieta. Fallecieron como resultado de un accidente en su regreso a Comodoro Rivadavia luego de 10 semanas de sostener la lucha a la que se vieron empujados miles de docentes y estatales por el sustento de sus familias.

Toda nuestra solidaridad y acompañamiento, aunque no es suficiente en este momento, a los docentes y estatales de Chubut y a las familias de las compañeras fallecidas. Cuentan con todo nuestro apoyo y disposición. 

Fuerza compañeras! Por el triunfo de su lucha y por el cumplimiento inmediato de las demandas de los trabajadores de la provincia!

Gritamos bien fuerte FUERA ARCIONI YA! Es responsable!!

CTERA tiene que llamar un paro nacional ya. Seguimos exigiendo de forma urgente paro nacional de 36hs a las centrales sindicales para que triunfe la lucha de Chubut.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO