Política

PERONISMO

Carlos Menem presentó su libro y su candidato por el peronismo

El expresidente, conocido por rematar las empresas nacionales al capital extranjero y dejar miles en la calle, presentó su libro autobiográfico y aprovechó para decir cuál es su candidato peronista.

Viernes 18 de mayo | 11:12

El expresidente peronista Carlos Menem presentó el libro Mi vida y mi historia política en el Senado de la Nación. Junto a él estaba el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto. Ambos no perdieron la oportunidad de deshacerse en elogios mutuos.

De hecho, el expresidente, quien "admitió" que durante sus mandatos "se cometieron errores", entre tanto halago, aprovechó para lanzar -algo prematuramente- la candidatura del rionegrino. "Yo lo aliento al querido amigo y hermano a que no afloje porque va a seguir triunfando", dijo Menem, y agregó que "si le pone cuerpo y alma, va a llegar a la presidencia de la nación".

Por su parte, Pichetto dijo del mandatario de los 90 que lo consideraba "un gran ser humano" y le reivindicó "el valor de la política".

En un momento donde el Gobierno macrista busca un acuerdo con el FMI, que profundizará el ajuste sobre el pueblo trabajador, la aparición de Carlos Menem, un emblema de la década neoliberal donde se remató el país a pedido del imperialismo, fuerza en el inconsciente colectivo la comparación entre pasado y presente.

Pero el dato que sobresale de la jornada es que lo haga junto a Pichetto. Una figura del peronismo "responsable" que negocia con el macrismo desde que asumió y le dio "gobernabilidad" para ajustar a los trabajadores.

Te recomendamos: Cantado: el peronismo ya negocia el tarifazo con el oficialismo en el Senado







Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Carlos Menem   /    PJ   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO